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24 Sep 201818:59

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Mothercare adelanta una caída de las ventas del 1,9% en 2017

EL grupo británico de moda infantil se vio lastrado por la evolución de su negocio tanto en Reino Unido como en el extranjero, donde la empresa redujo su facturación un 4,8% y otro 5%, respectivamente.

12 Abr 2018 — 11:30
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Mothercare adelanta una caída de las ventas del 1,9% en 2017

 

 

Mothercare continúa con ventas a la baja. La compañía británica de moda infantil ha adelantado que prevé un descenso de su facturación del 1,9% en 2017, lastrada tanto por su evolución en Reino Unido como en el extranjero.

 

El negocio de Mothercare encogió un 4,8% en su mercado doméstico el año pasado, donde redujo su superficie comercial un 10,7% respecto al ejercicio anterior, hasta 120.774 metros cuadrados. A cierre del año, Mothercare operaba con 137 tiendas en Reino Unido.

 

“La situación del retail en Reino Unido fue minsa durante el último trimestre, manteniéndose la tendencia de caída del tráfico en las tiendas”, ha dicho David Wood, consejero delegado de Mothercare. “En este entorno competitivo, la actividad promocional ha sido necesaria para estimular la demanda de los consumidores”, ha añadido.

 

 

 

 

En el resto del mundo, la facturación del grupo descendió un 5% a tipos de cambio corrientes. La compañía ha atribuido la caída al retroceso del tráfico y la actividad promocional en el mercado ruso, que ha menoscabado el crecimiento continuado en Oriente Medio.

 

Las ventas online de Mothercare en el extranjero, por su parte, cayeron un 2,6% en 2017.La superficie comercial, por otra parte, se redujo un 2,6%, hasta 269.419 metros cuadrados. Mothercare contaba con 1.131 tiendas en los mercados internacionales.

 

Wood se incorporó como consejero delegado de Mothercare a principios de este mes y cuenta con una larga trayectoria en el gran consumo. El directivo, que sustituyó en el puesto a Mark Newton-Jones, trabajó anteriormente presidente de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Kmart, propiedad de Sears.

 

 

 

 

 

La compañía británica, que llegó a ser la segunda mayor del mundo en su sector, lleva cuatro años inmersa en un proceso de reestructuración, para retomar la senda del crecimiento y volver a números negros.

 

El pasado marzo, la compañía contrató a la consultora KPMG para que le asesore en el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso. Los planes de Mothercare pasan por captar fondos para apoyar su plan de transformación y retomar la senda del crecimiento.

 

El pasado noviembre, Mothercare hizo públicos sus resultados del primer semestre del ejercicio, en el que elevó de nuevo sus pérdidas. La compañía redujo su facturación un 1,4% y anotó unos números rojos de 9,6 millones de libras (10,8 millones de euros), un 9% más que el mismo periodo del año anterior. La empresa cuenta con 1.135 tiendas en cincuenta países y, entre abril y octubre de 2017, puso en marcha 68 puntos de venta y cerró otros 83.

 

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