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17 May 202209:22

Morgan Stanley ‘castiga’ a Gap: descarta que alcance sus previsiones en 2023

Hasta las cuatro y media de la tarde, la compañía se ha dejado un 7,55% en el parqué. El banco estadounidense de inversión ha rebajado de neutral a vender su recomendación para el grupo.

18 Ene 2022 — 17:00
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Morgan Stanley ‘castiga’ a Gap: descarta que alcance sus previsiones en 2023

 

 

Gap pincha en su Power Plan. Morgan Stanley ha revisado sus estimaciones para el grupo estadounidense y descarta ahora que la compañía pueda alcanzar sus previsiones en 2023, el año en el que culmina el plan estratégico puesto en marcha en 2020, según ha adelantado Cnbc.

 

En concreto, el banco de inversión ha rebajado su recomendación de neutral a vender. La compañía argumenta que las previsiones de margen del grupo no habían factorizado correctamente el aumento de las promociones, el incremento del coste logístico debido a la mayor penetración online y la subida de costes del transporte aéreo.

 

Según Morgan Stanley, el incremento de estos costes compensará el ahorro obtenido por los cierres de tiendas. “El hecho de que los resultados del tercer trimestre de 2021 estuvieran por debajo de lo previsto y de que se recortase la previsión para el ejercicio completo sugieren fallos de comunicación en la organización”, argumenta Kimberly Greenberg, analista del banco de inversión.

 

“Esto reduce nuestra confianza en el equipo directivo y en la capacidad de Gap para conseguir sus objetivos para 2023”, continúa la analista. En consecuencia, Morgan ha reducido su previsión del margen para Gap en 2022. A las cuatro y media de la tarde, hora española, Gap se ha dejado un 7,55% en el parqué.

 

 

 

 

El pasado octubre, Gap fijó una serie de objetivos financieros de cara a 2023 enmarcados en su Power Plan 2023, que incluyen aumentar su margen un 10% a través de una nueva estructura de costes fijos y apoyarse en los negocios más rentables de la compañía, las cadenas Old Navy y Athleta.

 

Gap señaló entonces que “la ejecución en los últimos años no ha sido buena, queremos dar resultados diferentes en 2023”, en palabras de Katrina O’Connell, directora financiera del grupo.

 

Otra de las palancas del plan para mejorar la rentabilidad es aumentar el margen del producto. Gracias a la inversión en márketing, personalización y fidelidad y a las mejoras en la cadena de valor para ganar flexibilidad, Gap esperaba poder reducir las ventas con descuento, un pilar clave en el modelo estadounidense de distribución, pero que implica un gran coste.

 

O’Connell ya señaló en octubre de 2020 que estas acciones supondrían un incremento de costes logísticos a causa de una mayor penetración en el canal online, pero previó que se verían compensados por las mejoras en otros componentes del margen.

 

Gap cerró el tercer trimestre del ejercicio (finalizado el 30 de octubre) con ventas de 3.943 millones de dólares, frente a los 3.994 millones de dólares del mismo periodo de 2020 y los 3.998 millones de 2019. En los dos trimestres anteriores, Gap había superado los niveles precrisis.

 

Las disrupciones en la cadena de suministro tuvieron un impacto negativo de ocho puntos porcentuales en el negocio de Gap. Para el conjunto del año, la empresa prevé un crecimiento de alrededor del 20% respecto a 2020, y un margen operativo del 4,5%.

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