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Moody’s rebaja la perspectiva de Marks&Spencer tras la caída de las ventas de moda

La agencia de calificación ha revisado la perspectiva del grupo británico de estable a negativa.

Modaes

14 ene 2020 - 16:30

Moody’s rebaja la perspectiva de Marks&Spencer tras la caída de las ventas de moda

 

 

La moda lastra a Marks&Spencer. La agencia de calificación Moody’s ha rebajado de estable a negativa la perspectiva del grupo británico de grandes almacenes tras los resultados del tercer trimestre, presentados la semana pasada.

 

“La perspectiva negativa refleja el riesgo de que la rentabilidad de la empresa continúe en descenso, pese a los esfuerzos estratégicos para reposicionar el negocio”, explicó David Beadle, analista de Moody’s, en un comunicado.

 

“Los últimos resultados ponen de manifiesto los desafíos en la división de ropa y hogar pese a que hay señales positivas de progreso en alimentación, al control de costes y a la decisión de recortar dividendos el año pasado”, añade.

 

La revisión del rating se debe a los resultados presentados esta semana y correspondientes al tercer trimestre. Las ventas de moda de la empresa cayeron un 3,7%, hasta 1.063 millones de libras (1.252 millones de euros). En cambio, la facturación total del grupo descendió apenas un 0,7%, hasta 3.018 millones de libras (3.556 millones de euros)

 

“La caída continuada de las ventas de la categoría de moda y hogar y las indicaciones de que los márgenes para esta división y alimentación serán más débiles que los anticipados demuestran los desafíos a los que se enfrenta el grupo para recuperar rentabilidad, que ha caído cada año desde 2016”, apunta Moody’s.