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Moody’s confirma el ‘rating’ de El Corte Inglés pero empeora su perspectiva

La agencia de calificación ha advertido que el grupo de grandes almacenes podría recortar 4.400 millones de euros de ventas por el impacto del coronavirus.

Modaes

30 jun 2020 - 10:09

Moody’s confirma el ‘rating’ de El Corte Inglés pero empeora su perspectiva

 

 

Moody’s mantiene el rating de El Corte Inglés. La agencia de calificación confirma el rating Ba1 del grupo de grandes almacenes, pero ha empeorado su perspectiva a negativa debido a la “alta incertidumbre” sobre la recuperación de las ventas de la empresa por el impacto del coronavirus.

 

La agencia ha destacado el “sólido” desempeño de las ventas a través de su plataforma de comercio electrónico de la compañía durante la crisis del coronavirus a través de su plataforma de comercio electrónico, así como la mejora de liquidez gracias a las nuevas líneas de crédito.

 

Moody’s ha señalado que la perspectiva negativa refleja la “alta incertidumbre” sobre la recuperación de las ventas y sobre la capacidad de reducir su apalancamiento a cuatro veces en los próximos dieciocho meses. La agencia ha advertido que las ventas del grupo podrían descender en 4.400 millones de euros. Casi la mitad de la caída, 2.000 millones, procederá de Viajes El Corte Inglés.

 

 

 

 

La entidad espera que las ventas y ganancias del gigante de distribución se recuperen en 2021 impulsadas por un retorno gradual del consumo en sus centros, así como por la recuperación de las condiciones macroeconómicas de España.

 

Moody’s considera que la liquidez de El Corte Inglés es “adecuada y suficiente” para cubrir la estacionalidad del fondo de maniobra. A finales de mayo, el grupo de grandes almacenes contaba con una liquidez de alrededor 1.500 millones de euros, que incluía efectivo en el balance de alrededor de 130 millones de euros y 1.340 millones de euros disponibles bajo su nueva línea de crédito renovable de un año con vencimiento en 2021.

 

En el último ejercicio, El Corte Inglés registró unas ventas de 15.260,7 millones de euros, un 1,2% más que el año anterior. El beneficio de El Corte Inglés, por su parte, creció un 20,1% en el periodo, hasta 310 millones de euros.