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19 Oct 201818:24

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Monoprix sigue los pasos de Galeries Lafayette y negocia la compra de Sarenza para reforzarse en la Red

La compañía francesa mantiene negociaciones en exclusiva con la empresa, especializada en la distribución online de calzado y que factura más de 250 millones de euros.

19 Feb 2018 — 10:14
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Monoprix sigue los pasos de Galeries Lafayette y negocia la compra de Sarenza para reforzarse en la Red

 

 

Monoprix, otro brick que refuerza su oferta online mediante compras. El grupo francés de moda, decoración y cosmética está manteniendo negociaciones con Sarenza, empresa especializada en la distribución online de calzado, para su compra. El movimiento se enmarcaría en el objetivo de Monoprix de convertirse en un retailer omnicanal, reforzando su posicionamiento en la Red y en una nueva categoría de producto.

 

Se prevé que la operación de venta se cierre en las próximas semanas. No obstante, la operación estaría sujeta a la consulta con los órganos representativos del personal de Monoprix y Sarenza, así como a la aprobación de la Autoridad de la Competencia.

 

Sarenza, fundada en 2005, comercializa 40.000 modelos distintos de productos y más de 650 marcas a través de su plataforma. En su último año fiscal, la compañía, pilotada por Stéphane Treppoz, registró unas ventas de más de 250 millones de euros (excluyendo las devoluciones), según BusinessImmo. La empresa opera con plataformas online en países como Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Dinamarca y Bélgica.

 

 

 

 

En el último año, otros grupos de retail con una fuerte presencia física impulsaron su crecimiento en la Red mediante compras. Galeries Lafayette se hizo el pasado julio con una participación mayoritaria en La Redoute, especializada en venta a distancia por catálogo e Internet. La adquisición se sumó a las realizadas por el grupo de grandes almacenes en 2016, cuando se hizo con Bazar Chic e Instant Luxe.

 

En Estados Unidos, Walmart también ha acelerado su negocio online con diez adquisiciones en dos años. Entre sus compras destacan la start up de venta online Jet.com , así como los retailers de moda y calzado Bonobos, Moosejaw y ModCloth, entre otros.

 

Monoprix forma parte de Groupe Casino, el titán francés de la gran distribución que opera con ocho cadenas distintas en su mercado doméstico. Las operaciones de la compañía se extienden a varios países de Latinoamérica, así como el continente asiático. La empresa, que cuenta con más de 227.000 empleados en todo el mundo, facturó 36.000 millones de euros en 2016.  

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