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Moncler, valoración de 2.400 millones de euros en su salida bolsa

Modaes

18 nov 2013 - 11:00

La enseña italiana Moncler podría alcanzar una valoración de 2.400 millones de euros en su salida a bolsa, de acuerdo con una documentación hecha pública por Banca IMI. Moncler venderá alrededor del 30% de su capital en su salto al parqué.

 

Banca IMI basa su valoración en diversos indicadores comparables con otras firmas italianas de lujo, según Reuters. Entre las enseñas utilizadas para llegar a la valoración figuran Salvatore Ferragamo y Tod’s.

 

En la salida a bolsa, está previsto que Remo Ruffini, presidente y director creativo de la marca, mantenga el 32% del capital, si bien otros accionistas actuales, como Eurazeo, The Carlyle Group y Progressio Investimenti desinvertirán.

 

Moncler inició su trayectoria en 1952 en Grenoble (Francia), pero en 2003, cuando la enseña facturaba sólo 45 millones de euros, su actual presidente inició el relanzamiento de la firma. En 2008, Ruffini vendió el 48% de los títulos a Carlyle y, en 2011, Carlyle y Ruffini vendieron el 45% a Eurazeo.

 

La enseña cuenta con 122 establecimientos, 98 de los cuales son propios. A cierre de 2012, Moncler registró un ebitda de 170 millones de euros y unas ventas de 624 millones de euros.