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16 Dic 201704:29

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Moncler supera el listón de los 1.000 millones de euros en 2016

La compañía italiana de moda elevó sus ventas un 18% el año pasado, mientras que las ganancias del grupo crecieron un 17%, hasta 196 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 355 millones de euros. 

01 Mar 2017 — 10:26
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Moncler supera el listón de los 1.000 millones de euros en 2016

 

Moncler ha cerrado su último ejercicio en forma. La empresa italiana de moda ha superado por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación en 2016. La empresa registró una cifra de negocio de 1.040 millones de euros, un 18% más que el año anterior, cuando las ventas del grupo fueron de 880 millones de euros.

 

El beneficio también fue mayor, con una subida del 17% respecto al año anterior, hasta 196 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 355 millones de euros en 2016, un 18% más que en 2015.

 

Las ventas de Moncler aumentaron en todas las regiones donde opera. Los mercados de América y Asia y resto del mundo fueron los que más crecieron, un 24% y 25%, hasta 175 millones de euros y 419 millones de euros, respectivamente.    

 

 

En Italia, la facturación aumentó un 5%, hasta 143 millones de euros. El mercado doméstico de la compañía copa el 13,8% de la cifra de negocio total. El resto de Europa, Oriente Medio y Asia vieron crecer su facturación un 13% en 2016, hasta 303 millones de euros, un 29% sobre el total de las ventas.

 

Por canales de distribución, el retail elevó su cifra de negocio hasta 764 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, las ventas en los mercados norteamericano y europeo impulsaron la distribución mayorista, que creció un 6%, hasta 276 millones de euros.   

 

A cierre del pasado ejercicio, Moncler operaba con 190 tiendas propias en todo el mundo. Durante una conferencia telefónica con analistas, el director de operaciones de la empresa, Roberto Eggs, anunció que el grupo tiene en marcha catorce nuevas aperturas en 2017, en ciudades como Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Almaty (Kazajistán), Estocolmo (Suecia) y Melbourne (Australia). Además, la compañía duplicará el tamaño de su tienda en la Via Montenapoleone de Milán, con el fin de acomodar nuevas categorías de producto.

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