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Moncler se posiciona en Italia: la firma gana metros en Galleria Vittorio Emanuele

La compañía pondrá en marcha un establecimiento temporal en las galerías milanesas para distribuir su colección Genius, un proyecto lanzado el año pasado para colaborar con diferentes diseñadores.

D. García

7 oct 2019 - 04:39

Moncler se posiciona en Italia: la firma entra en Galleria Vittorio Emanuele

 

 

Moncler asalta uno de los destinos de la moda en Europa. El grupo de lujo está preparando la apertura de un pop up store en Galleria Vittorio Emanuele, en Milán, para posicionar su colección Genius, un proyecto lanzado el año pasado y que incluye diferentes cápsulas junto con creativos como Pierpaolo Piccioli, Simone Rocha, Craig Green, Kei Ninomiya, Hiroshi Fujiwara y Palm Angels.

 

Este pop up abrirá el 7 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 30 de enero de 2020. Moncler llevará este mismo concepto a Tokio en los próximos meses. Este movimiento es parte de la estrategia de Moncler para llegar a una generación más joven.

 

La compañía, conocida por sus plumones, fue fundado en Italia en 1952 por René Ramillon y André Vincent. Tras dar entrada en su capital al grupo de capital riesgo Eurazeo, la empresa se convirtió en una de las compañías de lujo de más rápido crecimiento durante los últimos años. El pasado marzo, Eurazeo salió del capital de Moncler.

 

Moncler finalizó su ejercicio de 2018 con una facturación de 1.400 millones de euros, un aumento del 22% comparado con 1.200 millones de euros del año anterior. El beneficio del grupo creció un 33%, hasta 332,4 millones de euros.

 

La firma, liderada por Remo Ruffini, cuenta con una red de 193 establecimientos en el mundo, 55 de ellos ubicados en Europa y Oriente Medio, veinte en Italia, 91 en Asia y 27 en el continente americano. La empresa opera también en el canal multimarca, pero señala que su voluntad es tener control de la operación también en este canal mediante una organización directa.