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25 Nov 202011:25

Moncler reduce un 23% hasta septiembre pero encara la recuperación gracias a China

En el tercer trimestre, la facturación del grupo se redujo un 15%, hasta 361,8 millones de euros. En el acumulado del año la empresa facturó 765,1 millones de euros.

23 Oct 2020 — 10:49
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Moncler reduce un 23% hasta septiembre pero encara la recuperación gracias a China

 

 

Moncler comienza a ver la luz al final del túnel. Aunque el impacto de la pandemia continuó notándose en el tercer trimestre, la empresa se está apoyando en China y el canal online para encarar la recuperación. En el tercer trimestre, la empresa redujo sus ventas, aunque en lo que va de año acumula un descenso del 23%.

 

La compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 765,1 millones de euros, de los cuales 361,8 millones de euros correspondieron sólo al tercer trimestre.

 

Terminamos el tercer trimestre con mejores resultados de lo esperado”, explicó Remo Ruffini, consejero delegado y presidente de Moncler. “No sólo el mercado chino está registrando crecimientos altos y en constante mejora, sino que todos los mercados y canales de distribución continúan mostrando progresos, aunque en muchos casos las tasas continúan siendo negativas”, añadió.

 

La facturación en retail se redujo un 27% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 502,7 millones de euros. La empresa cerró el periodo con 217 puntos de venta, cuatro más que a cierre del segundo trimestre. Por su parte, el negocio multimarca aguantó mejor, con una caída del 14%, hasta 304,9 millones de euros.

 

 

 

 

Por mercados, Asia y resto del mundo, el mayor del grupo por facturación, fue el que registró una menor caída gracias al empuje de China continental y Corea del Sur, que crecieron ambas a doble dígito en el tercer trimestre. En cambio, Japón y Hong Kong continuaron en descenso.

 

En concreto, Moncler encogió sus ventas en la región un 19% entre enero y septiembre. En Europa, Oriente Próximo y África (excluyendo Italia), el descenso fue del 21%; en América, del 29% y en Italia, su mercado local, fue del 34%. “Este resultado ha estado influenciado por un descenso en el número de turistas, cuyo gasto es particularmente importante durante los meses de verano”, explica la compañía.

 

A cierre de septiembre, todas las tiendas de Moncler estaban ya abiertas salvo una en Melburne y dos en los aeropuertos de Hong Kong y Estambul.

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