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31 Jul 202105:22

Moncler incorpora talento de Nike para relanzar la marca

La compañía italiana de moda crea el puesto de director de marca y pone al frente a Gino Fisanotti, que ha trabajado durante 23 años en el gigante estadounidense.

01 Jun 2021 — 10:05
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Moncler incorpora talento de Nike para relanzar la marca

 

Moncler se queda con el talento de Nike. La compañía italiana de moda ha creado el cargo de director de marca y ha optado por Gino Fisanotti, que ha trabajado durante 23 años en distintos cargos de responsabilidad del gigante estadounidense de la moda deportiva. El directivo se incorporará al puesto el próximo 7 de junio.

 

Fisanotti que reportará directamente al presidente y consejero delegado de la compañía, Remo Ruffini, se unirá al comité de estrategia de Moncler como director de estrategia, mientras que Roberto Eggs asumirá el rol de jefe de estrategia comercial y global.

 

Fissanotti, argentino de nacimiento y arquitecto de formación, se une a Moncler después de trabajar en Nike durante 23 años. El directivo comenzó trabajando en retail en Latinoamérica para ir ascendiendo hasta ser vicepresidente global de ropa deportiva y vicepresidente de marketing de Norteamérica.

 

 

La compañía ha justificado estos movimientos dentro de la cúpula como una necesidad derivada de los constantes movimientos en un entorno empresarial cambiante. “En estos momentos, la creación de experiencias más allá de los productos ha conducido a Moncler a la creación del nuevo puesto de director de marca, que abordará la arquitectura de la marca, su estrategia y la narración de historias para adoptar un nuevo concepto del lujo”, ha indicado la compañía en un comunicado.

 

Entre las responsabilidades que asumirá Fisanotti se incluye mejorar la experiencia del cliente de Moncler desde una perspectiva multicanal.

 

La compañía italiana de moda, que finalizó la adquisición de Stone Island el pasado mes de febrero, cerró el primer trimestre de 2021 (con un alza de las ventas un 17,9%, hasta 365,5 millones de euros. Comparado con los tres primeros meses de 2019, antes del estallido de la pandemia, la empresa registró una caída del 2%.

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