Empresa

Moncler frena su salida a bolsa tras la compra del 45% por Eurazeo

6 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo francés de inversión Eurazeo se ha hecho por 418 millones de euros con el 45% del grupo de moda de lujo Moncler, que ha decidido paralizar por el momento su salida a bolsa.

Se trata de la primera inversión en el sector de la moda de Eurazeo, que se suma al grupo de fondos de todo el mundo que están apostando por el sector actualmente.

 

Tras la operación, el capital de Moncler quedará repartido entre Eurazeo, el grupo de capital riesgo Carlyle (que controla el 17,8% de los títulos) y el presidente de la empresa, Remo Ruffini, que ostenta el 32% del accionariado.

 

Moncler, valorada ahora en más de 1.200 millones de euros, nació en 1952 en Grenoble y en 2003 fue adquirida por el empresario italiano Remo Ruffini. El grupo controla las marcas Moncler, Henry Cottons, Marina Yachting y Coast Weber & Ahaus.

 

Con una red de 55 establecimientos en Europa, Estados Unidos y Asia, Moncler, con sede en Milán, alcanzó en 2010 una cifra de negocio de 429 millones de euros y su plantilla se situó en 1.000 empleados.

 

La compañía ha decidido frenar sus planes para dar el salto al parqué, ya que considera que con la incorporación de Eurazeo podrá desarrollar sus planes de crecimiento. La empresa tenía previsto comenzar a cotizar en la bolsa de Milán en 2011.