Empresa

Moncler formaliza su salto al parqué, que podría valorar la firma en 2.000 millones

Modaes

15 oct 2013 - 16:26

Moncler formaliza su deseo de dar el salto al parqué. La compañía ha presentado los documentos para comenzar a cotizar en la Bolsa de Milán a finales de año. Las previsiones pasan por que la firma de moda saque a cotización entre el 25% y el 30% de sus acciones. Fuentes del sector señalan que Moncler podría valorarse en 2.000 millones de euros.

 

Mientras Remo Ruffini, presidente y director creativo de la marca, mantendrá el 32% del capital, los accionistas actuales que tienen previsto desinvertir son Eurazeo (que controla el 45% de Moncler), The Carlyle Group (con un 17,8%) y Progressio Investimenti (que ostenta el 4,9% de las acciones), según  WWD.

 

Moncler inició su trayectoria en 1952 en Grenoble (Francia), pero en 2003, cundo la enseña facturaba sólo 45 millones de euros, su actual presidente inició el relanzamiento de la firma. En 2008, Ruffini vendió el 48% de los títulos a Carlyle y, en 2011, Carlyle y Ruffini vendieron el 45% a Eurazeo.

 

La enseña cuenta con 122 establecimientos, 98 de los cuales son propios. A cierre de 2012, Moncler registró un ebitda de 170 millones de euros y unas ventas de 624 millones de euros.