Empresa

Moncler estudia segregar su marca principal para dar el salto al parqué

Modaes

13 may 2013 - 11:37

Moncler podría saltar al parqué sin el resto de enseñas del grupo. La compañía, que podría salir a bolsa a finales de año, estaría estudiando la posibilidad de iniciar la cotización en solitario, y crear una nueva sociedad que integre al resto de marcas de la empresa.

 

Isc Industries sería la nueva compañía que estaría formada por Henry Cotton, Marina Yatching, Coast+Weber+Ahaus y la licencia de Cerruti 1881. El objetivo de esta separación es mantener fuera de la actividad de bolsa todo lo que no es lujo, según MFFashion.

 

Uno de los obstáculos a los que se enfrenta Moncler para llevar a cabo esta escisión son los socios de la compañía, ya que no todos están de acuerdos con este cambio de estrategia.

 

Eurazeo se hizo con el 45% de Moncler hace menos de dos años. La compañía compró su participación a los copropietarios de la enseña, entre los que se encuentra el grupo Carlyle, y ahora, tras reducirla en los últimos meses hasta el 32%, quiere deshacerse de ella y finalizar su inversión.

 

La compañía, cuya cotización podría iniciarse en noviembre, ya estudió en 2011 su salida a bolsa de la mano de Eurazeo, aunque finalmente los planes de iniciar su cotización se pospusieron. Ahora, la salida a bolsa podría valorar a la empresa en cerca de 2.400 millones de euros.