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Moncler, doble o nada en España: abre en Madrid su segunda tienda en el país

La compañía abrió en 2020 su primer flagship store en el mercado español, ubicado en Paseo de Gracia. El segundo se ubicará en el número 72 de Serrano.

Iria P. Gestal

4 ene 2021 - 04:57

Moncler, doble o nada en España: abre en Madrid su segunda tienda en el país

 

 

Los grandes grupos internacionales de lujo mantienen su apuesta por España. Tras un año atípico, en el que el retail fue uno de los sectores más afectados, 2021 llega con una nueva operación bajo el brazo: Moncler, que abrió en 2020 su primera tienda en España, hace doblete y ultima su primer flagship en Madrid. La operación ha sido asesorada por la consultora Ascana.

 

La compañía italiana, especializada en prendas exteriores de lujo, ha escogido la calle Serrano para abrir su primera tienda en la capital. 

 

La tienda se ubicará en el número 72 de la vía madrileña y unirá dos locales en planta baja: uno ocupado hasta ahora por la joyería Folgueras y otro que estaba vacante.

 

 

 

 

 

El establecimiento contará con unos 180 metros cuadrados en planta baja y otros 195 metros en la primera planta, con lo que la superficie construida total rondará los 400 metros cuadrados.

 

Esta será la segunda tienda insignia de Moncler en España, tras la que abrió el año pasado en el número 89 de Paseo de Gracia, en Barcelona, donde relevó también a una joyería: Ernest Oriol.

 

Además, los plumíferos de la firma se distribuyen también en un corner en El Corte Inglés de Marbella y en el centro comercial outlet La Roca Village, en Barcelona. Este último fue el primer punto de venta propio que Moncler abrió en España, en 2013.

 

 

 

 

 

Moncler echó a andar en 1952 de la mano de René Ramillon y André Vicent, aunque no fue hasta 2003, cuando Remo Ruffini se hizo con la compañía, que la empresa dio el salto a la moda y comenzó una acelerada expansión internacional.

 

Cotizada desde 2013, Moncler cuenta con una red de 209 tiendas en todo el mundo (la mitad de ellas en Asia) y 64 corners en tiendas multimarca, incluidos grandes almacenes.

 

La compañía, que acaba de sellar la compra de Stone Island, finalizó el ejercicio 2019 con 1.623 millones de euros de facturación, un 15% más que el año anterior. Su beneficio se elevó un 9%, hasta 361 millones de euros.

 

 

 

Oleada de operaciones de lujo

En el último año, marcado por la ausencia de turistas y las restricciones al comercio a consecuencia de la pandemia, las firmas de lujo han continuado creciendo en el mercado español, ya fuera con operaciones firmadas pre-Covid-19 o al calor de las oportunidades que surgieron con la crisis.

 

De hecho, sólo en 2020 ha habido media decena de movimientos al menos en Paseo de Gracia. Armani se reubicó al local que anteriormente ocupaba Desigual, Balenciaga se instaló en el número 101, Loro Piana abrió su primera tienda en la ciudad en el número 89 y Golden Goose se instaló en el 104, relevando a Ermano Scervino.