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Moncler crece un 54% hasta septiembre y supera sus previsiones

El grupo italiano, especializado en moda outdoor, ha registrado ventas de 1.177,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, suponiendo una escalada del 20% respecto al mismo periodo de 2019.

Modaes

29 oct 2021 - 12:20

Moncler crece un 54% hasta septiembre y supera previsiones

 

 

Moncler continúa dejando atrás el Covid-19. La compañía italiana de moda outdoor ha superado sus cifras prepandemia en los nueve primeros meses del año con una escalada del 20%, hasta 1.177,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 54%, según publicó en un comunicado.

 

Entre julio y septiembre, la compañía italiana obtuvo ingresos de 555,5 millones de euros, equivalente a un incremento del 55% interanual y del 33% respecto al mismo periodo de 2019, superando previsiones.

 

Por marcas, Moncler fue la que mayor crecimiento experimentó hasta septiembre, escalando un 33% interanual, hasta 1.020,9 millones de euros, copando el 86,7% de la facturación total del grupo en el periodo. La firma superó sus cifras prepandemia en un 41% en los nueve primeros meses del año.

 

Las ventas de la marca en Asia coparon el 45,9% de su facturación hasta septiembre, siendo este su mayor mercado por cifra de negocio, y América fue la región en la que la firma registró el mayor crecimiento, escalando un 53% interanual.

 

El pasado junio, el grupo, dirigido por Remo Ruffini, creó el cargo de director de marca y ha fichado a Gino Fisanotti para este puesto, con la intención de impulsar Moncler con una “mejor experiencia de cliente desde una perspectiva multicanal”, según comunicó el grupo italiano. Fisanotti cuenta con experiencia de más de dos décadas en Nike. Durante los nueve primeros meses del año, Moncler finalizó el proceso de internacionalización de la firma homónima, que pasó por el lanzamiento de su tienda online al mercado extranjero, además de la apertura de varios flagships.

 

 

 

 

Stone Island, la segunda marca del grupo Moncler, recogió una facturación de 244,4 millones de euros hasta septiembre, equivalente a una escalada del 27% respecto al mismo periodo de 2019. El grupo, que adquirió una participación del 70% de la firma a la familia Rivetti, fundadora de la empresa, en diciembre del año pasado, compró el 30% restante de su capital el pasado febrero por 345 millones de euros. La intención de Moncler con la adquisición es impulsar su crecimiento internacional en América y Asia, además de reforzar su posicionamiento en el lujo.

 

Europa, Oriente Próximo y África (Emea) es el mercado en el que mayor cifra de negocio recoge Stone Island, copando el 78% de sus ventas totales en los nueve primeros meses del ejercicio. Por países, Italia es la más importante para la firma, seguida de Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Stone Island cuenta con una red de treinta tiendas propias y 58 puntos de venta en wholesale.

 

Según comunica Moncler, sólo 156,4 millones de euros de las ventas totales de Stone Island en los nueve primeros meses del ejercicio figuran en la facturación del grupo, recogidos a partir del 1 de abril. En el tercer trimestre del año, la firma recogió unos ingresos de 100,1 millones de euros.