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Moncler crece un 18% hasta marzo pero sigue por debajo de los niveles pre-Covid

La compañía italiana de moda ha finalizado los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 365,5 millones de euros. Comparado con el mismo periodo de 2019, la empresa ha registrado una caída del 2% a tipos de cambio constantes.

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23 abr 2021 - 10:00

Moncler crece un 18% en el primer trimestre gracias a Asia y Norteamérica

 

 

Moncler crece en el primer trimestre del nuevo año. La compañía italiana de moda ha cerrado el periodo (concluido el 31 de marzo) con un alza de las ventas un 17,9%. Comparado con los tres primeros meses de 2019, antes del estallido de la pandemia, la empresa ha registrado una caída del 2% a tipos de cambio constante.

 

La compañía ha finalizado el primer trimestre de 2021 con unos ingresos de 365,5 millones de euros, frente a los 310,1 millones de euros de 2020. Estos resultados se deben a la buena evolución de ventas en Asia, especialmente en China y Corea del Sur, y en Norteamérica, según ha explicado Moncler. En el mismo periodo del año pasado, el comercio en algunas regiones asiáticas ya estaba impactado por la crisis del Covid-19 y comenzaba a estarlo también en Europa.

 

“Este año estará lleno de trabajo y entusiasmo por nuevos proyectos”, ha señalado Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de la compañía. “Finalizamos la adquisición de Stone Island el 31 de marzo, y ahora estamos trabajando juntos en grandes planes para desarrollar el grupo, con el objetivo de mejorar la identidad de nuestras marcas y, al mismo tiempo, construir un sólido marco para apoyar su evolución y desarrollo futuro”, ha argumentado el ejecutivo.

 

 

 

 

Moncler ha elevado sus ventas en todos los mercados en los que opera excepto en Europa. En Asia, la compañía ha elevado sus ventas un 49%, hasta 198,1 millones de euros. La región se ha convertido en la más importante para el grupo por volumen de negocio, superando de lejos al mercado europeo, que tradicionalmente había tenido mucho peso para la empresa.

 

La compañía ha subrayado que China, Corea del Sur y Japón han sido sus principales motores de crecimiento en el primer trimestre, pese a la caída del tráfico a raíz de las restricciones por el Covid-19 experimentada en el país nipón. “Corea del Sur se ha visto menos impactada por las medidas para contener la pandemia, a la vez que nos hemos visto beneficiados por una sólida posición de marca”, sostiene la empresa.

 

En Europa (excluyendo Italia), el grupo ha registrado una caída del 16%, hasta 84,9 millones de euros, una contracción igual a la experimentada en el mercado local, Italia, en el que los ingresos han retrocedido también un 16%, hasta 29 millones de euros. “Este resultado ha estado motivado por las restricciones impuestas en varios países para contener la pandemia y una caída del turismo”, ha apuntado Moncler, añadiendo además que Francia y Reino Unido han sido los países más impactados.

 

En América, la compañía ha incrementado su facturación en un 28%, hasta 53,4 millones de euros, “demostrando un rendimiento positivo en los dos canales y en nuestros dos mayores mercados”.

 

 

Aumento en los dos canales

Moncler ha experimentado una buena evolución de ventas tanto en su red de tiendas propias como en el canal multimarca. En el primero, que copa el gran peso del total de ingresos, la empresa ha experimentado un crecimiento del 18%, hasta 279,2 millones de euros.

 

En el canal wholesale, por su parte, el grupo ha elevado su facturación un 17%, hasta 86,3 millones de euros. “La buena acogida de la colección primavera-verano y la implementación de ajustes importantes han sido los impulsores de este resultado”, ha señalado la compañía.

 

“Los próximos meses van a ser cruciales para muchos proyectos en los que estamos trabajando ahora”, ha explicado Ruffini. “No podemos parar de ser proactivos, debemos continuar aprendiendo y evolucionando”, ha sentenciado el primer ejecutivo del grupo.