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Moncler cae un 18% entre enero y marzo lastrado por Italia

La compañía italiana de moda outdoor ha registrado unas ventas de 310,1 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio.

Modaes

23 abr 2020 - 10:27

Moncler cae un 18% entre enero y marzo lastrado por Italia

 

 

Moncler también recorta sus ventas por el coronavirus. La compañía italiana de moda outdoor ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (entre enero y marzo) con unas ventas de 310,1 millones de euros, un 18% menos que en el primer trimestre del año anterior.

 

Italia ha sido la región donde el grupo más ha recortado sus ventas, con un descenso del 24,5%. En el resto de Europa, la caída ha sido del 6,4%, mientras que en Asia y América los ingresos del grupo han descendido un 22,5% y un 22,1%, respectivamente.

 

Por canales de distribución, las ventas de Moncler se han visto impactadas por el cierre de tiendas en todas las regiones donde opera. Las tiendas propias del grupo encogieron su facturación un 18,9%, mientras que el multimarca un 15,3%.

 

En paralelo, ante el avance de la pandemia, la compañía ha puesto en marcha medidas de contingencia. En concreto, el grupo ha cancelado el dividendo, reducido el salario de su equipo directivo y ha reducido un 30% su capex.