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Moncler aumenta sus ganancias un 24% de enero a junio por el impulso de Asia y Europa

La cifra de negocio de la compañía italiana fue de 407,6 millones de euros en la primera mitad del año. Moncler registró un beneficio de 41,8 millones de euros en el periodo.

Modaes

27 jul 2017 - 13:46

Moncler aumenta sus ganancias un 24% de enero a junio por el impulso de Asia y Europa

 

 

Moncler crece en el primer semestre impulsado por Asia y Europa. El grupo italiano registró un beneficio neto de 41,8 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un alza del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio de la compañía ascendió un 18% frente al resultado del primer trimestre de 2016, hasta 407,6 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 24%, hasta 97 millones de euros.

 

La región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), excluyendo Italia, fue la que más creció de la compañía, con un aumento de sus ventas del 20%, hasta 127,4 millones de euros en el primer semestre del año. En el caso de Italia, la facturación en el país se elevó un 7%, hasta 58,2 millones de euros.

 

Asia y el resto del mundo, por su parte, fue la que copó el grueso de facturación de la compañía. Las ventas en la región crecieron un 19%, hasta 159,6 millones de euros en la primera mitad del ejercicio. Moncler elevó su cifra de negocio en el continente americano un 19%, hasta 62,4 millones de euros.

 

Por canales de distribución, el retail tiró de las ventas del grupo italiano, registrando una cifra de negocio de 299,5 millones de euros en el primer semestre, un 22% más respecto al mismo periodo del año anterior. La venta al por mayor ascendió un 8%, hasta 108,2 millones de euros.