Empresa

Molé Molé, una ‘start up’ de seis meses que seduce a las ‘bloggers’

Ana Álvarez

4 mar 2015 - 04:50

 

Con sólo seis meses de vida, los zapatos de Molé Molé ya han llamado la atención de actrices y prescriptoras de tendencias. La compañía, fundada por Lara de Soto, ha trabajado en estos últimos meses en fortalecer su marca para, en 2015, crecer en el mercado español con nuevos puntos de venta.

 

Antes de lanzar Molé Molé, Soto había trabajado para empresas del sector de la moda infantil como Tuc Tuc. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Soto se especializó en el negocio de la moda con un postgrado de Gestión y Dirección de Empresas de Moda en IED, en Madrid.

 

La empresa, que comenzó con una inversión inicial de 25.000 euros, ha puesto recientemente  su primera colección a la venta. Molé Molé distribuye mediante su tienda online. Además, la marca vende en un punto de venta propio en Madrid llamado White & One, ubicado en el número 35 de la calle Alberto Aguilera.

 

Este establecimiento permite que pequeñas empresas puedan tener su propio espacio en una  tienda física. “Nos encontramos varias marcas pequeñas, por lo que los gastos se pagan entre todos, aunque las ganancias son individuales”, explica Soto.

 

Por otro lado, la empresa distribuye sus productos en puntos de venta multimarca en ciudades como León, Sevilla y Logroño. Además, la marca ya ha vendido a través de su tienda online a países como Italia o Francia. La empresa fabrica sus productos en la cuna del calzado nacional, Alicante. Con un precio medio de 120 euros, la empresa ha vendido en seis meses 300 pares de calzado.