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Modesto Lomba recupera Devota&Lomba tres años después de venderla a Kangaroos

El grupo toledano continuará controlando la marca para bolsos, calzado y complementos. Lomba, por su parte, gestionará el textil y la joyería, entre otras categorías.

I. P. Gestal / P. Riaño

29 sep 2017 - 04:54

Modesto Lomba recupera Devota&Lomba tres años después de venderla a Kangaroos

 

 

 

Modesto Lomba retoma el control de una parte de su marca. El diseñador ha recomprado a Kangaroos el uso de la firma Devota&Lomba para las categorías de textil, joyería y  óptica, entre otras. El grupo toledano mantendrá, por su parte, el control de las líneas de bolsos, calzado y complementos.

 

De este modo, Kangaroos continuará siendo el accionista mayoritario de Devota&Lomba Estudio, que gestiona estas divisiones de negocio, mientras que Lomba gestionará el resto a través de la sociedad Design Vogue Tailor&Look Mirror Basic.

 

El diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda España (Acme) es desde este año el administrador único de esta sociedad, en la que entró en el marco de una ampliación de capital de 108.098 euros.

 

 

 

 

Según la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm), Devota Vogue Tailor&Look Mirror Basic tiene registrado el uso de la marca y el logotipo para cosmética, perfumería, gafas, tejidos y productos textiles, ropa de cama y mobiliario.

 

Devota&Lomba entró en concurso de acreedores en noviembre de 2012, tras llevar a cabo un proceso de reestructuración que incluyó la externalización de su producción y el despido de gran parte de su plantilla.

 

En 2013, la empresa fue a liquidación tras no superar el concurso y comenzó la búsqueda de un inversor que mantuviera viva la marca. Un año después, el grupo Kangaroos, que entonces ya controlaba Coronel Tapiocca y El Caballo, se hizo con el control de Devota&Lomba Estudio, que gestionaba la marca del diseñador, la firma Devota&Lomba y la unidad productiva.

 

Modesto Lomba se mantuvo al frente de la dirección creativa y, aunque continuó desfilando, abandonó la línea de prêt-à-porter para centrarse en los trabajos bajo encargo. Ahora, el objetivo del diseñador pasa por retomar, la actividad del prêt-à-porter con una pequeña colección. Kangaroos, por su parte, seguirá gestionando los bolsos, el calzado y los complementos de la marca, unas líneas que se ampliaron notablemente tras su compra.

 

Devota&Lomba echó a andar en 1986 de la mano de Modesto Lomba y Luis Devota, que falleció en 1993. La empresa se ha apoyado en las licencias para impulsar su crecimiento, y actualmente tiene más de diez en sectores como la joyería, el baño o la papelería.