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Modernidad nipona, arte local y estilo decimonónico, de la mano en el aterrizaje de Uniqlo en Madrid

El establecimiento tiene una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y se encuentra en el antiguo complejo comercial Jardín de Serrano.

Modaes

16 oct 2019 - 14:21

Modernidad nipona, arte local y estilo decimonónico, de la mano en el aterrizaje de Uniqlo en Madrid

 

 

“Por fin, ya estamos aquí”. Así resumió Koh Kobayashi, director de operaciones de Uniqlo en España, lo que supone para el gigante nipón su aterrizaje en Madrid. Durante la preapertura de su primer establecimiento en la ciudad, ubicado en el Jardín de Serrano, Kobayashi reconoció que “mucha gente no entendió nuestra primera apertura en España, ¿por qué Barcelona y no Madrid?, pero por fin, ya estamos aquí”, recordó el ejecutivo.

 

Uniqlo, propiedad del gigante Fast Retailing, abrirá mañana al público su primera tienda en Madrid, tres años después de que aterrizara en el mercado español una apertura en Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

“Me incorporé a Uniqlo en 2002, hace casi veinte años, y entonces no podía imaginar que llegáramos al mercado español”, aseguró Kobayashi. “Para los japoneses, Madrid es una ciudad muy especial porque mezcla fútbol, cultura, arte y mucha gente encantadora”, continuó el ejecutivo.

 

 

 

 

El arte es precisamente una de las claves de la nueva tienda de Uniqlo en Madrid. El establecimiento incluirá la llamada Gunter Gallery, una colección de obras de arte de ocho artistas locales que además están a la venta a través de la plataforma online de la empresa.

 

La tienda cuenta también con obras a gran escala del ilustrador madrileño Gonzalo Muiño, que ha realizado tres murales en los que representa la perspectiva de Uniqlo bajo la óptica de la capital española.

 

El nuevo flagship, ubicado en el número 6 de la calle Goya, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y mantiene parte de la estructura tradicional del inmueble, que data del siglo XIX.

 

 

 

 

Las claraboyas originales y las escaleras de mármol conviven con la filosofía Lifewear de Uniqlo, prendas básicas que respondan a las necesidades de cada persona, según lo define la compañía.

 

La tienda incluye también la línea realizada en colaboración con JW Anderson, así como una esquina sostenible, con productos como su línea de vaqueros producidos con un 99% menos de agua que los tradicionales, y un Uniqlo Kiosk, para realizar compras online.