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04 Jul 202000:48

¿Moda más lenta? Bestseller, el primer gigante en acelerar sus tiempos con entregas en cinco días

El grupo danés reorganiza su estrategia en toda Europa, con especial énfasis en España y Portugal, donde entregará el 70% de sus referencias en sólo cinco días.

25 May 2020 — 05:00
Pilar Riaño
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¿Moda más lenta? Bestseller, el primer gigante en acelerar sus tiempos con entregas en cinco días

 

 

Volver a las dos temporadas, con ritmos más lentos y ciclos más largos. El escenario que han propuesto en las últimas semanas algunos diseñadores y retailers de moda no parece ser la estrategia de la gran distribución. Bestseller es el primer gigante que optado por acelerar sus tiempos entregando a tiendas y clientes multimarca en sólo cinco días. Se trata de un movimiento global que es especialmente relevante en España.

 

El 70% de la colección del grupo, unas 150.000 referencias de básicos, se enviarán desde el almacén de Dinamarca en ese plazo al mercado español, frente a las dos semanas anteriores. El servicio está dirigido a tiendas propias, grandes almacenes, multimarca y franquicias. El resto de la oferta, con mayor componente de moda, se entrega entre uno y cinco meses. En los dos casos no hay pedido mínimo.

 

La empresa ha acortado tiempos de producción y ha realizado una “importante” inversión en logística para implementar este proyecto, que estará en servicio en toda Europa, según ha explicado Andrés Contreras, consejero delegado de Bestseller en España, Portugal y Latinoamérica, a Modaes.es.

 

 

 

 

Bestseller ha puesto especial énfasis en España y Portugal, donde los tiempos se han ajustado al máximo. En España, la empresa opera con 500 tiendas y corners en El Corte Inglés y suma más de 3.000 clientes multimarca. Dentro de seis meses el proyecto se llevará también a México, Chile y Uruguay.

 

A diferencia de otros grandes grupos de distribución de moda, el multimarca tiene un peso importante en el negocio de Bestseller. Durante la anterior crisis, la empresa ya puso en marcha otro proyecto dirigido a este canal, los denominados Premium Distributors.

Con este sistema, a medio camino entre una franquicia y el modelo wholesale, Bestseller logró mantener una importante penetración en países como España, donde cerraron centenares de comercios.

 

Ahora, el grupo vuelve a acercarse a este canal con una herramienta que da a los comercios mayor flexibilidad en un momento en el que reina la incertidumbre y las tensiones de tesorería. Aunque la decisión se ha tomado en plena pandemia, es permanente y el proyecto continuará una vez se reanude plenamente la actividad comercial.       

 

Bestseller, controlada por el empresario Anders Holch Povlsen, opera con las marcas Jack&Jones, Junarose, Jacqueline De Yong, Mamalicious, Name It, Noisy May, Object Collectors Item, Only, Only & Sons, Pieces, Selected, Vero Moda, Vila Clothes And Y.A.S.

 

La empresa opera con 2.750 tiendas en setenta países y está presente en 20.000 puntos de venta multimarca y grandes almacenes. El grupo factura 3.200 millones de euros al año, excluyendo China, donde opera con una filial independiente.

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