Empresa

MM LaFleur, el ‘personal shopper’ online para ejecutivas

La empresa nació en 2013 de la mano de la empresaria Sarah LaFleur, la diseñadora Miyako Nakamura y Narie Foster.

J. Cevallos

31 may 2019 - 04:45

MM LaFleur, el ‘personal shopper’ para ejecutivas

 

 

Warby Parker rompió las reglas del sector de la óptica desde las aulas de la Universidad de Wharton. Hoy, otras compañías le toman el relevo en sectores como la cosmética, la moda nupcial o incluso el tradicional negocio del lujo.

 

¿Quiénes son hoy los reyes del hype? ¿Quién está detrás de las start ups más punteras del negocio de la moda?  Cuando el ecommerce es ya la norma, ¿qué distingue a estas compañías disruptivas?

 

En esta séptima edición del Quién es Quién de Empresas de Moda en España, patrocinado por Moddo, Modaes.es repasa las compañías que están escribiendo las nuevas reglas del sector a golpe de innovación.

 

 

 

 

Ropa funcional para ir a trabajar. Con ese objetivo, Sarah LaFleur, quien trabajaba en sector financiero, se asoció en 2013 con la ex directora de diseño de Zac Posen, Miyako Nakamura, para crear una línea de ropa funcional de oficina, y así nació MM Lafleur.

 

Tras dos años de recorrido, la empresa realizó un cuestionario a sus clientas sobre la posibilidad de poner en marcha el envío de una caja con productos. Tras un rotundo sí, MM Lafleur lanzó, bajo el nombre de Bento Boxes, una caja que incluyen productos elegidos personalmente, como un conjunto completo de blazer, vestido y accesorios.

 

Para llevar a cabo el proceso, las clientas de MM Lafleur tienen que completar un cuestionario con su estilo de vestir y la forma de su cuerpo, y una semana más tarde, reciben el paquete con las propuestas de la compañía. Después, las clientas pueden devolver de forma gratuita los productos que no deseen.

 

 

 

 

MM Lafleur es, en realidad, un servicio de personal shopper por Internet. La fundadora explica que si la clienta puede proporcionar detalles sobre sí misma, se podrán identificar las prendas que mejor funcionan para cada una de ellas.

 

Junto a Sarah LaFleur y Miyako Nakamura, la tercera socia de la empresa es Narie Foster, ingeniera de sistemas de formación, se ocupa de la parte técnica de la compañía y responsable de las operaciones del grupo. Antes de lanzar MM LaFleur, la ejecutiva formó parte de la plantilla de Google o Quidsi, propiedad de Amazon.

 

La primera prenda que puso en venta la empresa fue el Tory 2.0, un vestido corto negro de 235 dólares, del que sólo fabricaron 75 unidades. La prenda tuvo tan buena acogida que durante un tiempo sumó una lista de espera de 1.000 personas.

 

 

 

 

“MM LaFleur está hecha para mujeres que no quieren pasar su tiempo libre estudiando detenidamente las páginas de Vogue... que disponen de muy poco tiempo y que no tienen la energía necesaria para salir de compras”, ha explicado LaFleur en repetidas ocasiones.

 

La empresa también ha puesto en marcha diferentes estrategias de márketing encaminadas a mantener la fidelidad de sus clientas. Una de ellas está relacionada con la edición de una revista online, inspirada en Lean In, que se publica a la web cada domingo, y a través de la cual se divulgan historias de mujeres profesionales.

 

La compañía ha extendido sus servicios en Estados Unidos donde, además de su plataforma de ecommerce, cuenta con varios showrooms. En paralelo, durante su trayectoria, la empresa también ha puesto en marcha varios pop ups stores en el país. Después de seis años en el mercado, MM LaFleur también ha rebasado las barreras de Estados Unidos y se ha expandido al mercado latinoamericano.

 

Apenas tres años después de su nacimiento, MM Lafleur alcanzó los treinta millones de dólares de facturación, y en 2017 la empresa cerró con una cifra de negocio de setenta millones de dólares. Durante su trayectoria, la empresa ha cerrado cuatro rondas de financiación en la que ha dado entrada a fondos como 645 Ventures o Grace Beauty Capital.

 

 

 

 

Talento de finanzas y consultoría

Sarah LaFleur, que es hija de una ejecutiva de alta costura, cuenta con una titulación en finanzas. Antes de crear MM Lafleur, la directiva trabajó para el fondo de inversión Starwood Capital. Por su parte, Narie Foster también cuenta con trayectoria en el sector financiero tras haber trabajado en empresas como Oliver Wyman o la consultora Bain&Company. Miyako Nakamura fue la directora creativa de Jason Wu y Zac Posen hasta que, en 2013, se embarcó en el proyecto de MM LaFleur.