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Mizuno reestructura su negocio en España y traslada a Italia la dirección del país

Modaes

6 abr 2015 - 11:02

La moda deportiva de Mizuno reestructura su presencia en el mercado español. Mizuno Iberia, que se encarga de la marca en España y Portugal, pasa a estar bajo la supervisión de Mizuno Italia, filial liderada por Mark Kaiway.

 

El nuevo cambio “forma parte de la estrategia para alinear fortalezas en el mercado y construir así una organización europea más fuerte eficiente y efectiva”, asegura el director general de Mizuno en Europa, Yasuhiko Kishimoto, según Tradesport.

 

Kaiway, por su parte, es el presidente de la filial italiana y, desde este mes, también de la ibérica. El directivo trabaja en la compañía desde 1989, donde ha ocupado distintos cargos de dirección en Japón, Reino Unido y Alemania, antes de liderar el mercado italiano.

 

Mizuno Iberia comenzó su andadura en 2013, junto a la filial británica. La creación de la sociedad española provocó el cierre de la antigua empresa distribuidora de la marca en España, Portugal y Andorra, Vilella Sports.

 

La compañía japonesa, que cotiza en bolsa, finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 183.200 millones de yenes (más de 1.300 millones de euros), gracias al impulso conseguido, principalmente, por las zapatillas de running