Empresa

Mizuno Iberia estrena nueva sede en Barcelona tras absorber su negocio en el país

Modaes

10 nov 2015 - 13:01

Mizuno Iberia estrena nueva sede en Barcelona. La compañía de moda deportiva pone en marcha unas nuevas oficinas cerca de la capital catalana tras absorber su negocio en el país, que hasta 2013 estaba en manos de Vilella Sports.

 

La nueva sede ibérica de Mizuno se encuentra en el polígono industrial Mas Blau de El Prat de Llobregat. Las oficinas del grupo en España ocupan cerca de 400 metros cuadrados de superficie.

 

En mayo, Mizuno Iberia concluyó su reestructuración. La filial española del grupo nipón nombró a Mark Kaiway nuevo consejero delegado. El directivo, que lidera la sociedad de Mizuno en Italia desde 2013, dirige ahora desde el país transalpino la actividad de la marca en la Península Ibérica.

 

Anteriormente, los artículos de Mizuno se distribuían en la Península Ibérica a través Vilella Sports, división de la compañía Vilella Rahn dicada a distribución de material técnico. La creación de Mizuno Iberia comportó el cierre de Vilella Sports

 

La compañía japonesa, que cotiza en bolsa, finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 183.200 millones de yenes (más de 1.300 millones de euros), gracias al impulso conseguido, principalmente, con su división de calzado.