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23 Jun 201823:23

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Mizuno eleva su apuesta por la moda y lanza sus primeras ‘sneakers’

La compañía japonesa de moda y equipamiento deportivo, que escogió España para el debut de su línea de moda urbana en Europa, emprende ahora la conquista del mercado del calzado.

14 Feb 2018 — 17:20
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Mizuno eleva su apuesta por la moda y lanza sus primeras ‘sneakers’

 

 

Mizuno se vuelca en el athleisure a través del calzado. La compañía japonesa de moda y equipamiento deportivo ha lanzado sus primeras sneakers al mercado, denominadas Wave Rider 1. El debut de las zapatillas se produce casi dos años después de estrenar su línea de moda urbana en Europa a través del mercado español.

 

Las sneakers de Mizuno se inspiran en el modelo de una zapatilla de running de la marca de 1998. En un primer momento, el producto se distribuirá en puntos de venta seleccionados tanto en Japón como en Europa, de la mano de retailers especializados como Patta, Solebox, Slam Jam y Sneakersnstuff, entre otros.

 

En España, las zapatillas estarán disponibles en el establecimiento multimarca 24 Kilates de Barcelona. Tradicionalmente, el grupo nipón ha estado volcado en el desarrollo de productos para la práctica deportiva, en disciplinas como el tenis, el pádel o el balonmano.

 

 

 

 

Mizuno opera en España a través de una filial propia desde 2013. Anteriormente, la empresa comercializaba sus colecciones en la Península Ibérica a través del distribuidor de material técnico Vilella Sports.

 

La compañía japonesa, que cotiza en bolsa, finalizó el ejercicio 2016 con unas ventas de 188.700 millonesde yenes (1.507 millones de euros), un 3,8% más. En cambio, el beneficio de Mizuno anotó una caída del 65% en el mismo periodo, hasta 700 millones de yenes (5,6 millones de euros).

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