Empresa

Mizuno completa la reestructuración de su filial española tras el traslado a Italia de la dirección del país

Modaes

7 may 2015 - 04:57

Mizuno Iberia concluye su reestructuración. La filial española del grupo nipón ha nombrado a Mark Kaiway nuevo consejero delegado. El directivo, que lidera la sociedad de Mizuno en Italia desde 2013, dirigirá desde el país transalpino la actividad de la marca en la Península Ibérica.

 

El directivo trabaja en la compañía desde 1989, donde ha ocupado distintos cargos de dirección en Japón, Reino Unido y Alemania, antes de liderar el mercado italiano.

 

Con el nombramiento, Kaiway sustituye a Dean Williams, hasta ahora consejero delegado del grupo en España y Portugal, según consta en el Registro Mercantil. El ejecutivo ha ocupado distintos cargos dentro de la compañía de moda deportiva desde su entrada en 2011. En concreto, Williams ha liderado las filiales de Mizuno en Reino Unido y Noruega, además de los mercados ibéricos.

 

La compañía japonesa, que cotiza en bolsa, finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 183.200 millones de yenes (más de 1.300 millones de euros), gracias al impulso conseguido, principalmente, con su división de calzado. 

 

Mizuno abrió su primera tienda a principios del siglo XX en la ciudad japonesa de Osaka. El grupo, dedicado a la fabricación y distribución de ropa deportiva, empezó especializado en equipamiento para béisbol y, cuando la segunda generación familiar tomó las riendas de la empresa, se diversificó hacia otros deportes como el fútbol, el golf o el running.

 

Cambios de Mizuno en España

Mizuno Iberia comenzó su andadura en 2013, junto a la filial británica. Desde entonces, la compañía japonesa gestiona directamente el negocio de la marca en los mercados español y portugués, así como en Andorra.

 

Anteriormente, los artículos de Mizuno se distribuían en la Península Ibérica a través Vilella Sports, división de la compañía Vilella Rahn dicada a distribución de material técnico.

 

La creación de Mizuno Iberia comportó el cierre de Vilella Sports. La compañía, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), gestionaba el negocio de la marca en España, Portugal y Andorra desde la década de los noventa.