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19 Nov 201709:29

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Miura Watches: relojes ‘swiss made’ de tradición y herencia española

17 Dic 2014 — 04:50
S. García
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De la ganadería a la relojería. El apellido Miura está estrechamente vinculado a la historia de España por los toros. La familia ganadera lleva criando toros de lidia desde 1842 y ahora, uno de sus miembros, ha decidido utilizar su apellido y la tradición asociada a él para poner en marcha su propia firma de relojería de gama alta. Bajo el nombre de Miura Watches, la marca acaba de empezar a comercializar sus dos primeros modelos de relojes.

 

Javier G. Miura y Luis Cangas son los dos artífices de Miura Watches. Ambos, amigos desde la infancia, son coleccionistas de piezas de relojería. “Hace tres años decidimos poner en marcha una marca con tecnología y fabricación suiza pero con alma española; nos planteamos entrar en el mercado porque nos gusta, pero nos dimos cuenta de que si no nos diferenciábamos la competencia nos comería”, explica Cangas, que ocupa el cargo de consejero delegado de la marca.

 

Con firmas como BreitlingOmegaHamilton o Panerai como rivales, Miura Watches partió de una inversión inicial de entre 160.000 euros y 170.000 euros y con el objetivo de “utilizar la leyenda e imagen de la marca Miura, para conseguir un producto con una inspiración relacionada con el toro sutil, sin caer en el merchandising de turistas”, sostiene Cangas.

 

De este modo, el equipo de Miura Watches, que tiene su sede central en Madrid, desarrolló dos modelos de reloj, que se fabrican íntegramente en Suiza. La compañía, que opera a través de la sociedad Miurawatches, ha decidido comenzar con una oferta limitada de relojes cronógrafo, aunque su intención es ampliar sus modelos para hombre y entrar en el segmento de mujer.

 

Con un precio medio de 1.900 euros por reloj, Miura Watches está actualmente en negociaciones para empezar a distribuir sus modelos en joyerías de toda España. Por el momento, la compañía, que paga royalties a la familia Miura por el uso del apellido, centra su modelo de distribución en la Red, donde actualmente se pueden comprar sus dos relojes desde cualquier parte del mundo.

 

Sin embargo, Miura Watches tiene claro cuál será su siguiente paso. “Latinoamérica es nuestro objetivo, sobre todo países como México, Colombia y Perú, que tienen una gran tradición taurina y una vinculación histórica con España; además, son mercados con economías fuertes y con potencial de desarrollo”, explica Cangas. La compañía también quiere crecer en otros países como Francia y Estados Unidos.

 

Con una producción inicial de 100 relojes completos, el objetivo de Miura Watches es concluir su primer año de actividad con medio millar de modelos vendidos. Para cumplir esa previsión, la firma ha fabricado 600 cajas de reloj más.

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