Empresa

Miuccia Prada abandona la presidencia de Prada

Modaes

17 feb 2014 - 04:46

Prada renueva su cúpula. La compañía ha anunciado que Miuccia Prada Bianchi, heredera de la empresa italiana, abandona la presidencia para convertirse en consejera delegada, cargo que compartirá con su marido, Patrizio Bertelli. La presidencia estará ocupada por Carlo Mazzi, hasta ahora vicepresidente y director ejecutivo.



Según ha explicado la empresa, Miuccia Prada "se concentrará en el día a día de la dirección del negocio dedicando su tiempo a liderar el desarrollo del grupo, principalmente en las actividades de diseño y comunicación de las diferentes marcas". Miuccia Prada tiene 65 años.



El equipo directivo de Prada estará liderado a partir de ahora por Mazzi, que figurará en el organigrama por encima de la propia Miuccia Prada (hasta ahora presidenta y directora ejecutiva) y de Patrizio Bertelli, que ocupa el cargo de consejero delegado y director ejecutivo.




Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha concluido el ejercicio 2013 con unas ventas de 3.585 millones de euros, un 9% más que un año antes. El grupo suma 540 tiendas propias en el mundo, 330 de las cuales corresponden a Prada, 150 a Miu Miu, 52 a Church's y ocho, a Car Shoe.