Empresa

Miu Miu traslada su sede a París para independizarse de Prada y duplicar sus ventas

Modaes

3 feb 2014 - 11:35

Miu Miu afronta el nuevo año con nuevas expectativas y nuevos planes en su gestión. La compañía, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, reubicará finalmente su sede y se moverá de Milán a París.  Los objetivos del grupo Prada con este movimiento son tres: consolidar los lazos de la firma con la ciudad francesa (donde presenta sus colecciones);  duplicar sus ventas y desvincularse de Prada.

 

Los departamentos que se mudarán a París, en concreto al número 18 de la rue Matignon, serán el de márketing, ventas y comunicación. Por el momento, el departamento creativo continuará ubicado en las antiguas instalaciones de la compañía, en Milán.

 

El objetivo de Prada con el traslado de Miu Miu es convertir a la enseña en una firma de lujo independiente. Bertelli quiere acelerar el desarrollo de la marca y duplicar sus ventas a corto plazo, por lo que ha llevado a cabo una ampliación de su red de distribución, con la puesta en marcha de nuevas tiendas, y la entrada en el mercado de los perfumes, de la mano de la estadounidense Coty.

 

Miu Miu, que cuenta con 133 tiendas propias en todo el mundo y presencia en el mercado español, registró en los seis primeros meses del año unas ventas de 255,9 millones de euros, un 4,1% más respecto al mismo periodo del año anterior.