Empresa

Mit Mat Mama cierra todas sus tiendas un año después de cambiar de manos

Santivi, responsable de la gestión de Mit Mat Mamá, entró en liquidación el pasado octubre tras la salida del fondo de inversión Incamais. 

Lidia Montes

12 feb 2018 - 04:30

Una de las tiendas de Mit Mat Mama

 

Mit Mat Mamá echa el cierre. La marca, fundada en Barcelona en 1983, baja la persiana de sus tiendas en España. La enseña contaba con nueve establecimientos propios repartidos entre Barcelona y Madrid y comercializa, aún, a través de su tienda online. Estos cierres se producen después de que el fondo Incamais saliera de la sociedad propietaria de la firma, Santivi, que adquirió hace un año.

 

Santivi, responsable de la gestión de Mit Mat Mamá, está en proceso de disolución desde el pasado octubre, según consta en el Registro Mercantil. En octubre, esta sociedad nombró como socio único a la compañía Narices, cuyo objeto social es la adquisición, suscripción, tenencia, administración y transmisión de toda clase de bienes inmuebles y valores inmobiliarios.

 

La entrada de Narices y la disolución de la matriz de Santivi se produjeron en paralelo con la salida del fondo de Inversión Incamais, que dejó de ser administrador de la sociedad ese mismo octubre. La empresa inversora había entrado en su capital unos meses antes, como socio único, para impulsar una nueva etapa en Mit Mat Mama.

 

 

Cuando Incamais entró en Santivi, incorporó a la directiva Carla Sanz al frente de Mit Mat Mama para pilotar la nueva etapa de la empresa. La operación es una de las pocas inversiones en moda de Incamais, cuya cartera se concentra en el sector inmobiliario. Con este movimiento, Mit Mat Mama pretendía impulsar su expansión en el mercado español a través del canal multimarca y dar el salto internacional.

 

Santivi puso en marcha Mit Mat Mamá en 1983 para abordar el negocio de la moda premamá. Mit Mat Mamá llegó a contar con nueve tiendas propias en España en su última etapa. La empresa estaba estaba presente con cuatro establecimientos en Barcelona, uno en la calle Urgell, otro en Rambla Catalunya, una tienda en el centro comercial L’Illa Diagonal y otra en La Maquinista. Por otra parte, en Madrid, la compañía de moda tenía establecimientos en la calle Hermosilla, Orense y Princesa y en los centros comerciales Centro Oeste y Plaza Norte.

 

Mit Mat Mamá contaba con líneas de fiesta, deportiva y ropa cómoda.  La empresa redujo el número de modelos de las líneas más caras y aumentó la oferta de las gamas más bajas, con el propósito de no perder las clientas de menor capacidad adquisitiva.