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21 Sep 201810:21

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Missoni se suma a la ola de operaciones corporativas y vende una participación minoritaria del negocio

La compañía italiana ha dado entrada en el capital a FS Mid-Market Growth Equity, en el que está involucrado el ex consejero delegado de Ferragamo Michele Norse. El fondo se ha hecho con una participación del 41,2%.

15 Jun 2018 — 13:08
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Missoni se suma a la ola de operaciones corporativas y vende una participación minoritaria del negocio

 

 

Missoni se suma a la ola de operaciones corporativas. La compañía italiana, de capital familiar, ha vendido una participación minoritaria en el negocio a un fondo impulsado por el gobierno italiano. La operación, que viene acompañada de una ampliación de capital para dar un impulso a la firma, se produce tras varios años de rumores acerca de una posible venta de la empresa, siempre denegados.

 

El fondo FS Mid-Market Growth Equity (FSI) ha tomado una participación del 41,2% en el capital de Missoni, mientras que la familia fundadora continuará controlando el 58,8% de la empresa, según WWD.

 

Tras la entrada del grupo inversor, Michele Norse, ex consejero delegado de Salvatore Ferragamo y socio industrial de FSI, se convertirá en vicepresidente de la empresa de moda. Los planes de Missoni pasan ahora por acelerar su expansión internacional, ampliar su surtido de productos y el desarrollo con retail en mercados estratégicos.

 

 

 

 

FSI fue lanzado el año pasado por el Fondo Strategico Italiano, un grupo inversor controlado por el gobierno italiano y surgido con la finalidad de dar apoyo al sector de la moda en el país transalpino. En concreto, FSI se creó para apoyar empresas que fabrican en Italia y con un alto potencial de expansión en los mercados internacionales.

 

Missoni finalizó 2016 con unas ventas de 63,4 millones de euros, de las cuales 10,9 millones correspondieron al negocio de licencias de la empresa. A cierre de ese ejercicio, la compañía sumaba siete tiendas en Italia (dos de ellas outlets) y seis en el extranjero. El extranjero representaba el 74% de la facturación. Al frente del negocio como director general está desde hace tres años Emilio Carbonera Giani.

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