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18 Nov 201705:39

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Miss Sixty reorganiza su red y prepara una inversión de 50 millones para elevar su posicionamiento en Europa

09 Oct 2014 — 04:47
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Miss Sixty inicia una nueva etapa. La compañía italiana, propiedad del fondo Crescent HydePark, con sede en Shanghái, ultima la puesta en marcha de un plan a tres años para relanzar su negocio en Europa y elevar el posicionamiento de sus marcas. El grupo invertirá 50 millones de euros en el periodo 2015-2017, con la apertura de 18 nuevos establecimientos (tres de ellos en España) y la reubicación de parte de su actual red, compuesta por 31 puntos de venta.

 

“Queremos presentar la marca Miss Sixty en un segmento más premium al que se dirigía hasta ahora, por lo que la enseña será más visible en el segmento retail”, explica Domenico Gentile, director general de Sixty Distribution.

 

El reposicionamiento de la enseña Miss Sixty incluye asimismo la reubicación de tiendas y la reforma de algunas  ya existentes, además de eliminar el concepto multimarca, por el que, hasta ahora, convivían en una misma tienda enseñas como Miss Sixty Energie. “Estamos en un proceso de reubicación de las tiendas que no son coherentes con el nuevo posicionamiento de la marca”, señala Gentile.

 

El relanzamiento de la compañía dará inicio el próximo diciembre con la presentación, en Roma, del nuevo concepto de tienda de Miss Sixty en el flagship store de la compañía en Via del Corso. A primeros de 2015, la empresa estrenará su nueva imagen en Londres y, en marzo, pondrá en marcha una nueva tienda en Florencia.

 

En España, la compañía reiniciará su actividad en el canal multimarca (wholesale) en 2015, para, un año más tarde, volver a desarrollar una red de tiendas propias en el país. El plan de la empresa hasta 2017 prevé la apertura de tres establecimientos en el país, en Barcelona, Madrid y Puerto Banús.

 

La compañía también prevé el desarrollo de franquicias en otras ciudades españolas, pero “en una segunda fase”, apunta Maurizio Perich, director comercial en Europa de Sixty Distribution. “Tenemos que dar tiempo a presentar la nueva imagen de la marca en el país, pero si hay oportunidades el desarrollo con franquicias podría realizarse antes de 2017”, comenta.

 

Miss Sixty Distribution, con sede en la ciudad italiana de Chieti, también elevará el posicionamiento de su marca Energie, para la que también apostará por el desarrollo con tiendas propias. No obstante, la marca de cabecera del grupo concentrará la mayor parte de la inversión. La compañía también controla las enseñas Murphy&Nye y RefrigiWear.

 

Miss Sixty fue fundada en 1987 por Wicky Hassan y Renato Rossi y en 2012, tras fracasar las negociaciones para renegociar con la banca una deuda cercana a los 300 millones de euros, pasó a manos de Crescent HydePark. Actualmente, la compañía está liderada por Paolo Bodo, consejero delegado del grupo.

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