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21 Sep 201805:43

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Misako invertirá 2,5 millones para superar las 200 tiendas en España, Francia y Portugal en 2016

Los bolsos low cost de Misako dibujan su hoja de ruta para el próximo año y dan un paso más en el mercado internacional. La compañía abrirá en los próximos meses una veintena de tiendas en mercados... 
22 Feb 2016 — 05:00
C. Pareja
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Los bolsos low cost de Misako dibujan su hoja de ruta para el próximo año y dan un paso más en el mercado internacional. La compañía abrirá en los próximos meses una veintena de tiendas en mercados como España, Francia y Portugal, tal y como ha explicado Albert Carrascosa, director general de Misako, a Modaes.es. Para hacer frente a este crecimiento, la empresa invertirá 2,5 millones de euros.

 

Misako ya cuenta con una nutrida red de distribución en estos tres países. Mientras que en su mercado local la empresa opera con 157 establecimientos, en Portugal Misako tiene 18 puntos de venta. En el mercado galo, el grupo cuenta ya con ocho establecimientos, ubicados en París, Montpellier o Marsella, entre otros.

 

Para 2016, Misako se ha propuesto superar la barrera de las 200 tiendas en todo el mundo gracias a la apertura de una veintena de tiendas en España, Francia y Portugal. Mientras que en su mercado local Misako abrirá doce puntos de venta, en Francia la compañía pondrá en marcha cinco nuevos establecimientos. Esta nueva ronda de aperturas, que supondrá al grupo una inversión de 2,5 millones de euros, también contempla la apertura de tres tiendas en Portugal, según Carrascosa.

 

Este ejercicio también será el escogido por Misako para desembarcar en nuevos países del mercado latinoamericano. La compañía, que por ahora sólo tiene presencia en Costa Rica, con un establecimiento en el centro comercial Multiplaza Escazú, abrirá este año sus primeras tiendas en México, Colombia y Perú.

 

 

 

Este plan de crecimiento llega después de que la marca, propiedad de la sociedad Frag Comercio Internacional, lograra revertir en 2013 sus resultados negativos registrados en los ejercicios 2011 y 2012. En los últimos ejercicios, el grupo llevó a cabo 25 cierres y una veintena de reubicaciones.

 

En 2014, la compañía alcanzó un beneficio de un millón de euros. Las ventas el pasado año se situaron en 35,8 millones de euros. Las previsiones de Misako para 2015 pasan por cerrar el ejercicio con una facturación de 38 millones de euros.

 

En el pasado ejercicio, Misako también llevo a cabo movimientos en su cúpula directiva. El pasado julio, Alex García Brasso, uno de los ejecutivos históricos de la compañía y hasta hace un año consejero delegado de Misako, abandonó la empresa para emprender proyectos en solitario.

 

Desde entonces, Eulalia Torres, miembro de una de las familias fundadoras, es la encargada de ocupar este puesto. Misako está controlada por las familias García (55,17%) y Torres (44,83%), fundadores de Stradivarius. Las participaciones de ambas familias en el capital de Misako están controladas a través de las sociedades Catnaus y Conascri y de participaciones a título individual.

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