Empresa

Misako incorpora nuevos directivos para acelerar su desarrollo internacional

18 may 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de complementos Misako, controlada actualmente por las familias García y Torres, refuerza su equipo directivo. La compañía ha incorporado a dos profesionales procedentes del grupo gallego Inditex y de la empresa gala Etam para potenciar su desarrollo internacional.

Misako, especializada en complementos de bajo coste, ha nombrado a Cristina Rubio, con experiencia en grupos como Inditex, como nueva responsable de las áreas de producto y comunicación de marca.

Eduardo Sanz, por su parte, se hará cargo de la dirección comercial y gestión de tiendas. El nuevo directivo de Misako procede del área comercial de España y Portugal de la firma francesa Etam, con experiencia anterior en Roberto Verino.

 

Con estos dos fichajes, Misako refuerza su estructura ejecutiva, liderada por José Andrés Bel. La empresa, que cuenta actualmente con 160 establecimientos, ha puesto en marcha un plan de desarrollo internacional que pasa por la apertura de veinte tiendas en 2011 y la entrada en países de Latinoamérica y Europa.

 

La cadena cerró el ejercicio 2010 con una facturación de cuarenta millones de euros, lo que representó un crecimiento del 8% respecto al año anterior. La empresa tiene previsto continuar al alza en 2011 gracias a la expansión internacional y a la incorporación de nuevas familias de producto.

 

Misako nació de la mano de Mario Coll y Montserrat Tarré. El año pasado Coll y Tarré se desvincularon de la firma por diferencias con el resto de accionistas y comenzaron otro proyecto en solitario, la cadena de complementos Urbaks.