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15 Nov 201805:03

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Misako estrena su nuevo concepto en Barcelona y prepara una decena de aperturas para 2017

Misako abrirá el próximo diciembre un nuevo establecimiento en la capital catalana, ubicado en el centro comercial Les Glòries.

10 Nov 2016 — 04:50
C. Pareja
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Misako da un paso adelante en su expansión en España y coge fuerzas para emprender un nuevo plan de crecimiento en el país. La compañía se ha marcado el objetivo de superar la barrera de los 200 establecimientos en 2016 con una nueva apertura en Barcelona, tal y como ha explicado Albert Carrascosa, director de expansión de Misako, a Modaes.es. Además, el grupo, que ya ha comenzado a implantar una nueva imagen en sus principales tiendas, proyecta una decena de aperturas para el próximo ejercicio.

 

Misako abrirá el próximo diciembre un nuevo establecimiento de referencia en Barcelona, ubicado en el centro comercial Les Glòries, que acaba de ser reformado por completo. Esta tienda contará con la nueva imagen que Misako estrenó el mes pasado y que ya se ha implantado en cuatro puntos de venta del grupo.

 

Antes de poner en marcha esta tienda en la capital catalana, Misako prevé la apertura de cuatro establecimientos más, ubicados en Lyon, en Francia, dos en Canarias, en los centros comerciales Las Arenas y Atlántico, y un cuarto en el centro comercial Nevada, en Granada. “Con esta nueva ronda de aperturas superaremos los 200 puntos de venta, que era uno de los retos que nos marcamos para este año”, sostiene Carrascosa.

 

 

El próximo objetivo que se ha marcado Misako es continuar ganando capilaridad en España con una nueva ronda de aperturas en el próximo ejercicio. “Ya tenemos firmadas la puesta en marcha de cinco tiendas y estamos negociando la apertura de otras cinco –asegura Carrascosa-; lo óptimo sería finalizar el próximo año con diez tiendas más y la reconversión de los doce principales establecimientos de Misako en España con la nueva imagen”.

 

Este plan de crecimiento llega después de que la marca, propiedad de la sociedad Frag Comercio Internacional, lograra revertir en 2013 sus resultados negativos registrados en los ejercicios 2011 y 2012. En los últimos ejercicios, el grupo llevó a cabo 25 cierres y una veintena de reubicaciones.

 

En 2014, la compañía alcanzó un beneficio de un millón de euros. Las ventas el pasado año se situaron en 35,8 millones de euros. Las previsiones de Misako para 2015 pasan por cerrar el ejercicio con una facturación de 38 millones de euros.

 

Actualmente, la compañía catalana cuenta con 198 tiendas en todo el mundo, 163 de la cuales se encuentran en España. El segundo mercado en el que dispone de más presencia es Portugal, con 18 puntos de venta, seguido de Francia, con más de una decena de tiendas. El grupo también está presente en Andorra y Jordania.

 

Misako está controlada por las familias García (55,17%) y Torres (44,83%), fundadores de Stradivarius. Las participaciones de ambas familias en el capital de Misako están controladas a través de las sociedades Catnaus y Conascri y de participaciones a título individual.

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