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14 Dic 201705:05

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Mirto calienta la guerra del íntimo en España: introduce a la sueca Bread&Boxers en el país

La compañía sueca, especializada en ropa interior para hombre y mujer, dará el pistoletazo de salida a su distribución en el próximo septiembre, apoyada en el canal multimarca y pop up stores en El Corte Inglés.

27 Jun 2017 — 04:54
Lorenzo Molina
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Mirto calienta la guerra del íntimo en España: introduce a la sueca Bread&Boxers en el país

 

 

La batalla del íntimo en España cuenta con un nuevo contrincante. Bread&Boxers, marca sueca especializada en ropa interior, ha firmado un acuerdo de distribución con la compañía de camisería Mirto para iniciar su desembarco en el país, según ha explicado el director general de la empresa madrileña, Ricardo Fraguas Gadea, a Modaes.es. Se trata de la primera incursión de Mirto como distribuidor de marcas de terceros.

 

La introducción de Bread&Boxers tendrá lugar el próximo septiembre, momento en el que se iniciará la distribución de la colección otoño-invierno en España, Portugal y Andorra. De la mano de Mirto, la compañía sueca estará presente a través del canal multimarca en los tres países.

 

Además, Bread&Boxers pondrá en marcha pop up stores en los centros de El Corte Inglés de la Castellana y Goya (Madrid), Marbella (Málaga) y Lisboa (Portugal), donde se comercializará inicialmente la línea completa de hombre. La marca se distribuye ya en Europa, Asia y Estados Unidos, a través de retailers online y offline.

 

 

 

 

La compañía sueca fue fundada en 2008 por Henrik Lindahl y Alexander Palmgren. La idea del negocio surgió tras perder su equipaje en un viaje, cuando los dos amigos se lamentaron de la falta de puntos de venta de la ropa interior más allá de las tiendas especializadas. A su regreso, ambos desarrollaron las primeras colecciones, caracterizadas por la ausencia de costuras y etiquetas, y empezaron a distribuirlas inicialmente sólo en hoteles.

 

Bread&Boxers diversificó en 2011 con el lanzamiento de una colección de prendas básicas para hombre y mujer. Los precios de la línea van desde los 29 euros por una camiseta hasta los 59 euros por una sudadera. Una prenda de moda íntima cuesta unos 14 euros para mujer y 19 euros para hombre.

 

Mirto nació en 1956 de la mano de Ricardo Fraguas Álvaro, que controla el cien por cien del capital desde los años noventa junto a un grupo de directivos y amigos familiares. La compañía, especializada en camisería y que viste a personalidades como el rey Felipe VI, cuenta con una fábrica propia en el barrio de San Blas de Madrid. Fraguas comparte la gestión diaria con dos de sus hijos, Ricardo y Elena Fraguas Gadea, director general y consejera adjunta a presidencia, respectivamente.

 

Mirto es la marca principal de Mirto Corporación Empresarial, que cuenta también con Exigency y Liza. Fundada en 1956, la compañía articula todas sus marcas alrededor de la camisería, si bien Exigency está especializada en sastrería. Mirto Corporación Empresarial registró una facturación de 23 millones de euros en 2016 y cuenta con alrededor de 170 empleados en la actualidad. 

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