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Miroglio se reestructura y crece un 4,5% en 2011

Modaes

10 may 2012 - 18:12

El grupo italiano Miroglio, propietario de marcas como Caractère y Elena Mirò, cerró 2011 con una facturación de 1.042 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior. A lo largo del ejercicio, la empresa se reestructuró a nivel organizativo e industrial, racionalizó su actividad exterior y desarrolló su presencia internacional, sobre todo en Rusia y China.

 

Miroglio, con actividad en el sector de la moda y del textil, reforzó en 2011 su área de Márketing con el fichaje de un nuevo responsable y la creación de departamentos específicos para la expansión en China y Rusia. Por otro lado, el grupo llegó a un acuerdo con la empresa de hilatura italiana Sinterama para la restructuración de la actividad del hilo continuo y la creación conjunta de una nueva sociedad.

 

A lo largo del año pasado, el grupo realizó inversiones por valor de 70,3 millones de euros, de los cuales el 76,3% se destinaron al sector de la moda y se utilizaron para la apertura de 70 nuevos puntos de venta, 20 en Italia y 50 en el resto del mundo. En total, el grupo italiano suma hoy 2.100 tiendas monomarca.

 

El grupo Miroglio, con presencia en 34 países, opera en el sector de la moda con marcas de fast fashion, como Motivi, Oltre y Fiorella Rubino, y del prêt-à-porter, con Caractère, Diana Gallesi, Notes, Sym, Elena Mirò, Luisa Viola, Per Te by Krizia y Bluetime Fashion. Su actividad en la industria textil se centra en la producción de hilados, tejidos y acabados.