Empresa

Miriam Ponsa, Josep Abril y Txell Miras abren tienda en el parisino barrio de Le Marais

C. Pareja

24 nov 2014 - 04:53

La moda catalana une fuerzas para crecer en el mercado internacional. Los diseñadores Miriam Ponsa, Josep Abril, Txell Miras, Andrea Ayala y Cristina Corres acaban de estrenar un establecimiento en París, en el barrio de Le Marais. Con esta tienda, los diseñadores quieren llevar sus diseños a nuevos mercados y despegar en países en los que no tenían una presencia destacada.

 

El punto de venta, que cuenta con una superficie comercial de cerca de cuarenta metros cuadrados, se ha financiado con fondos propios de los diseñadores. “Entre nosotros hemos arreglado el local –explica la diseñadora Miriam Ponsa-; al no tener socios financieros detrás, todo ha sido muy artesanal”.

 

La tienda, bautizada con el nombre Projecte #01, está ubicada en el número 25 de la calle Charlot, junto tiendas como la de la diseñadora parisina Sonia Rykiel. “París es un referente en cuando moda, allí se cuece todo, y nos dimos cuenta de que cada uno por su lado no podía abrir una tienda en la ciudad, así que decidimos unir fuerzas”, añade Ponsa.

 

Txell Miras, Josep Abril y Miriam Ponsa ya han trabajado mano a mano en otros casos, como en las tiendas temporales de Rec, evento que se celebra en Igualada, en Barcelona, dos veces al año. “Nos hemos dado cuenta de que cuando sumamos, todos ganamos, así que creo que es una fórmula que será rentable para todos los que participamos en la tienda”, añade la diseñadora.

 

Entre los cinco diseñadores llenan todo el espacio de la tienda. El porcentaje de prendas que cada diseñador expone en el establecimiento irá cambiando cada temporada, por lo que el importe que cada creador aporta es variable.

 

“Por el momento la acogida ha sido buena, aunque es una toma de contacto y, como en todos los mercados, el consumidor francés también tiene unas características concretas que ahora estamos conociendo”, explica Ponsa, que es la única diseñadora del grupo que cuenta con una red de tiendas propias.