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Miquel Suay sube una marcha para abrir tienda en Madrid y aterrizar en México y Emiratos

La compañía valenciana de moda, con sede en la localidad de Xàtiva, cuenta ya con cinco establecimientos en el mercado español.

S. Riera

15 dic 2016 - 04:47

 

Miquel Suay marca sus próximos objetivos. La compañía valenciana Creaciones Suay, propietaria de la marca, ha puesto Madrid en su punto de mira para abrir su próximo establecimiento en el país y ha fijado como próximos destinos internacionales el sur de Estados Unidos y México, así como los países árabes, según explica el propio Miquel Suay, a Modaes.es.

 

El diseñador y empresario es el representante de la segunda generación de la familia fundadora de la empresa. Su padre, Ángel Suay, puso en marcha la compañía en 1980, especializándose ya en el diseño y la confección de vestidos de comunión.

 

Miquel Suay es en la actualidad el rostro visible de la empresa. Formado como diseñador de moda en la Escuela Barreira de Artes y Oficios, licenciado en Derecho y con Máster en Dirección General de Empresas, el emprendedor lleva ahora las riendas del negocio. Suay es también presidente de la asociación de diseñadores de moda de Valencia Dimova.

 

 

En la actualidad, la compañía cuenta con cinco establecimientos en España y suma una plantilla de 35 trabajadores. Creaciones Suay mantiene aún dos talleres propios en los que realiza muestras, series cortas y piezas personalizadas. Sin embargo, Suay recuerda todavía hace ocho años, cuando la compañía empleaba aún en los talleres a unas ochenta personas. “Tuvimos que elegir: o cambiábamos el modelo o el modelo nos cambiaba a nosotros”, señala.

 

La marca puso la primera piedra de esta nueva etapa en 2014 con la apertura de una tienda en Barcelona, desde el que apoya su expansión internacional. La enseña cuenta además con un flagship store en Valencia y establecimientos en Gandía y Xàtiva. Los planes de crecimiento de Miquel Suay en España pasan por la apertura de su próximo establecimiento en Madrid y la expansión por el territorio a través del modelo de franquicias.

 

La empresa busca socios en la capital para poner en marcha este nuevo punto de venta, que prevé abrir a finales de 2017. “En el comercio multimarca nos es difícil competir porque los grandes grupos con fuerte músculo financiero y grandes inversiones en márketing nos ganan terreno y nos expulsan”, explica el empresario. No obstante, la marca está presente en una red de más de 200 establecimientos multimarca en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania.

 

 

En la actualidad, la empresa genera el 25% de sus ventas en el extranjero. Según Suay, la compañía se ha marcado como objetivo abordar México y el sur de Estados Unidos a través del ecommerce. “Hemos puesto en marcha un proyecto para entrar en estos mercados con la venta online ante la dificultad de encontrar un socio con un showroom adecuado que nos represente bien en esta región”, explica Suay.

 

Por otro lado, Creaciones Suay está en negociaciones con posibles socios en los países árabes para entrar en Oriente Medio. De concluir las conversaciones de manera favorable, la marca entraría en Emiratos Árabes y Kuwait.

 

La empresa continúa apoyándose en la participación en tres eventos para impulsar su promoción internacional, como la pasarela 080 Barcelona Fashion, donde presenta sus colecciones de prêt-à-porter de hombre y mujer; Barcelona Bridal Fashion Week, donde muestra las líneas nupciales, y Día Mágico by Fimi, donde acude con las colecciones de comunión.