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Mint&Rose sube una marcha: prepara una apertura en España y se refuerza en Japón

En 2016, la compañía española de alpargatas alcanzó los 150 puntos de venta y está presente en 25 países. En abril del año pasado, la empresa abrió su primera tienda propia en Madrid.

Martí Ventura

10 mar 2017 - 04:49

Mint&Rose sube una marcha: prepara abrir su segunda tienda en España y refuerza su presencia en Japón

 

 

Mint&Rose sigue pisando fuerte. La compañía española, especializada en la venta de alpargatas, está tanteando una segunda apertura en Madrid o Barcelona antes de que finalice el año, según ha explicado Monti Gutiérrez, fundadora de Mint&Rose, a Modaes.es.

 

Al mismo tiempo, la empresa continúa afianzando y asentando su expansión internacional en 2017 con un acuerdo con un distribuidor en exclusiva para reforzar su presencia en Japón en diferentes puntos de venta del canal multimarca.

 

Monti Gutiérrez fundó Mint&Rose en  2012 en Los Ángeles, la ciudad en la que reside, con una inversión inicial de 40.000 euros. Actualmente, la compañía opera en más de 150 puntos de venta repartidos entre 25 países.

 

 

Los países en los que Mint&Rose tiene más presencia son Estados Unidos, donde focaliza sus esfuerzos, Panamá y Chile. Al mismo tiempo, la compañía también cuenta con una amplia red de distribución en Europa, en países como Italia, Francia, Grecia, Alemania o Reino Unido.

 

En abril de 2016, la compañía abrió su primera tienda propia en España. El establecimiento se encuentra en un espacio de veinte metros cuadrados en el número 12 de la calle Santa Teresa. En un principio, la idea de la empresa fue crear un pop up store, pero después del éxito pasó a ser un punto de venta permanente.

 

“A través de la tienda pudimos ver que la capacidad de reacción era mucho más alta, puedes conocer al cliente y sus necesidades”, explica la fundadora. En su establecimiento de Madrid, Mint&Rose también vende productos de otras marcas que complementan la oferta de la compañía.

 

 

Siguiendo con su expansión en el país natal de su fundadora, Mint&Rose está tanteando subir la persiana una nueva tienda de la marca en Madrid o Barcelona. En la capital española, la empresa planea abrir un establecimiento en otro barrio en que haya más afluencia de transeúntes, aunque mantengan su posicionamiento en una zona con un target medio-alto.

 

En cuanto a las razones para establecerse en Barcelona, la compañía tiene actualmente muchos clientes en la ciudad condal que compran a través de su página web. Al mismo tiempo, el alto nivel de turistas que se hacen enviar los pedidos a sus hoteles cuando están de visita también podría afectar a la decisión.

 

“Al fin y al cabo, tenemos un carácter muy mediterráneo y Barcelona es la ciudad que está justamente bañada por ese mar”, añade Gutiérrez.

 

 

Por otro lado, Mint&Rose ampliará su cartera de productos en 2017. A partir de este año, la compañía tendrá una oferta que abarque todo el año, con la inclusión de líneas de otoño e invierno con botines y otros zapatos, además de accesorios.

 

Al mismo tiempo, la compañía renovará su tienda online durante este año para hacerla más accesible para el usuario. “La idea es que el cliente pueda comprar nuestros productos con tan solo tres clicks”, explica la fundadora.

 

Mint&Rose cerró el ejercicio 2016 con un aumento del 20% de su cifra de negocio con respecto a 2015, hasta 710.000 euros. En cuanto a sus previsiones para este año, la compañía prevé doblar su facturación a través de su nueva tienda, su asentamiento en los mercados donde opera y las mejoras en su tienda online, superando el millón de euros.