Empresa

Minicoton saca partido de las celebrities y se prepara para crecer con nueva sede

La empresa catalana fundada en 2013 está especializada en ropa y accesorios para el bebé. En 2017 puso en marcha su tienda online, que se ha desarrollado apoyada en Instagram.

Ana Belén G. Boiza

24 feb 2020 - 04:48

Mini Cotton saca partido de las celebrities y se prepara para crecer con nueva sede

 

 

Mellissa Jiménez, Sergi Roberto o Aleix Espargaró. Mini Cotton cuenta con 37.300 seguidores en su cuenta de Instagram, pero el tráfico que generan a la compañía personajes públicos como Melissa Jiménez y otras celebrities es mayor al contar con un público que en muchos casos super el millón. Los influencers se han convertido en una de las principales herramientas del márketing digital para las compañías de moda, y aunque Minicoton no trabaja directamente con ninguno de ellos, sí se beneficia de la herramienta que más popularidad ha ganado en el sector. La start up de moda infantil Minicoton no sólo hace su imagen en Instagram, sino que también consigue que sus ventas crezcan.

 

Especializada en la producción de moda infantil y accesorios para el bebé, la empresa la fundó Natalia Martínez junto con otro socio en 2013 con un capital de 3.000 euros. En 2017, Minicoton puso en marcha su tienda online, que hoy representa el 95% de los ingresos de la compañía. “Gracias a la visibilidad que tenemos en Instagram empezamos a tener una actividad que va creciendo de año en año, y cada vez lo hace con más fuerza”, expone la cofundadora de la compañía.

 

Antes de fundar su propia empresa, Cristina Martínez trabajó como diseñadora en compañías de moda de lujo como Stella McCartney, Etro e Isabel Marant. Tras sumar siete años de experiencia, emprendió su carrera en solitario con el objetivo de llevar la moda al mundo de la puericultura.

 

 

 

 

Minicoton inició 2019 produciendo cincuenta piezas al mes, y concluyó el ejercicio incrementando su fabricación hasta los 10.000 productos en diciembre. Además de elevar la facturación desde 15.000 euros en 2018 a 300.000 euros en 2019, este hecho ha obligado a trasladar la sede de la empresa a un espacio mayor. Así, Mini Cotton última estos días el cambio de oficinas que, de ocupar un espacio de 100 metros cuadrados, pasarán a contar con una superficie logística de 600 metros cuadrados y se ubicará en Teià (Barcelona).

 

Con un catálogo integrado por 700 referencias, Minicoton produce íntegramente sus colecciones en Barcelona. Los objetivos de la empresa en 2020 pasan por duplicar los resultados de 2019 y potenciar el negocio online. “Nuestra prioridad es el online porque es el canal que mejor nos ha funcionado, nos permite llegar a mucha más gente y asesorarles del mismo modo que si estuviéramos en una tienda física”, cuenta Martínez.

 

Aunque Minicoton centra su modelo de negocio en el ecommerce, la compañía también piensa en abrir su primera tienda propia en Barcelona y reforzar el canal multimarca en España e Italia, un país que representa el 9% de los ingresos de la compañía.  “Nuestra propuesta para 2020 es tener más visibilidad en los países europeos más cercanos, sobre todo Italia que es donde tenemos más demanda porque valoran nuestros diseños y que estemos alineados con la moda” añade la empresaria. En este sentido, Minicoton quiere ampliar la cartera de clientes con los que opera a través del multimarca en España. Actualmente, distribuye en un total de quince puntos de venta ubicados en Barcelona, Girona, Madrid, Sevilla y Jaén.