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Miller&Marc acelera con cinco aperturas y otra ronda para facturar tres millones en 2022

La compañía de óptica acaba de abrir su primera tienda en Zaragoza y está ultimando otra apertura en Barcelona, donde ya cuenta con dos puntos de venta. Además, la empresa ha abierto una ronda de 700.000 euros. 

I. Carmona

26 abr 2022 - 04:50

Miller&Marc acelera con cinco aperturas y otra ronda para facturar tres millones en 2022

 

 

Miller&Marc sigue atrayendo capital para seguir creciendo. La compañía madrileña de óptica ha puesto en marcha un plan de desarrollo a golpe de retail, a través del cual prevé abrir cinco puntos de venta y alcanzar las 16 tiendas este año, según adelanta Sergio Navarro, fundador y director general de Miller&Marc, a Modaes.es.

 

La compañía, fundada en 2016 como pure player, cerró 2021 con unas ventas de dos millones de euros y prevé que la cifra se incremente a tres millones de euros este año. Para acelerar este crecimiento, la empresa ha cerrado una nueva ronda de financiación de 700.000 euros que ha estado respaldada en su mayoría por pequeños inversores privados.

 

El plan de aperturas de Miller&Marc ya ha arrancado con un primer punto de venta en

Zaragoza en el número 11 de la calle Paseo de Damas, que abrió sus puertas la semana pasada. Próximamente, la compañía abrirá una nueva tienda en Barcelona, donde ya opera con dos establecimientos.

 

La compañía madrileña saltó al retail un año después de su fundación y cuenta actualmente con once puntos de venta físicos, todos ellos propios y ubicados en España. Este año, Miller&Marc está tanteando su salto internacional y prevé que se ultime a finales de 2022 a través de la apertura de una tienda propia. “No está en nuestros planes operar a través de distribuidores, intermediarios o franquiciados”, explica Navarro.

 

 

 

 

Otra de las áreas de crecimiento para la empresa es su plantilla, que desde 2019 se ha duplicado a más de cuarenta personas. “El año de la pandemia nos fue bien, tenemos un producto sanitario de primera necesidad”, sostiene el fundador de Miller&Marc.

 

La compañía tiene presencia en Madrid, donde opera con cuatro establecimientos, Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Murcia y Zaragoza. La empresa comercializa gafas graduadas, de sol y lentillas y concentra su producción en distintos países de Asia. La logística, por su parte, está centralizada en Madrid, donde Miller&Marc tiene su sede.

 

En los últimos meses, la inflación en los costes ha presionado los márgenes de la empresa, pero no contempla elevar sus precios. “La subida de los costes de transporte y materias primas ha sido de cerca del 8%, pero queremos mantener el precio a toda costa y que el ticket medio de compra se mantenga en alrededor de cien euros”, declara Navarro. “No dejaremos de ofrecer precios por debajo de la media, porque es nuestra ventaja”, añade el directivo.

 

El fundador de Miller&Marc cuenta con el 65% de la propiedad de la empresa, mientras que el gigante italiano de óptica Mazzucchelli concentra entre el 25% y el 30% de su capital. La compañía compró una participación de Miller&Marc el año pasado a través de una ronda de 750.000 euros.