Empresa

Mike Ashley vuelve a la mesa de negociación para la compra de Debenhams

Frasers Group, propiedad del empresario británico, ha anunciado este lunes que está en conversaciones con los administradores del grupo de grandes almacenes.

Modaes

7 dic 2020 - 11:04

Mike Ashley vuelve a la mesa de negociación para la compra de Debenhams

 

 

Mike Ashley vuelve a intentarlo con Debenhams. Frasers Group está en negociaciones con los administradores del grupo de grandes almacenes, según ha explicado la compañía en un comunicado. El empresario, que mostró interés por Debenhams desde que la empresa entrara en concurso de acreedores en abril, se retiró de la puja para su compra a principios de noviembre.

 

Pese a estar en la mesa de negociaciones, Frasers Group ha aclarado que “queda poco tiempo y la situación se ha complicado todavía más tras la entrada en concurso de acreedores de Arcadia”.

 

Frasers Group ha especificado que no existe ninguna certeza de que se lleve a cabo la transacción, “especialmente si las negociaciones no concluyen rápidamente”. El grupo controlado por Ashley, que posee el 30% de las acciones de la cadena de grandes almacenes, ya entró en la puja para comprar Debenhams después de que la empresa nombrara administradores.

 

 

 

 

Debenhams fue a concurso el pasado abril por segunda vez en un año y pasó a manos de sus acreedores. En octubre, Ashley ofreció 125 millones de libras (138 millones de euros) por la transacción, pero la cadena se negó a la adquisición y demandó un incremento del precio hasta 300 millones de libras (332 millones de euros). Fue entonces cuando el empresario se retiró de la puja, y, después de que JD Sports, el otro potencial comprador, abandonara también las negociaciones a principios de diciembre, Debenhams anunció su cierre permanente.

 

Por el momento, las 124 tiendas de la cadena de grandes almacenes seguirán operando de forma normal. Si las negociaciones con Ashley no prosperan, y Debenhams no recibe propuestas por parte de otros operadores, el grupo de grandes almacenes echará el cierre en Reino Unido.

 

Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el 30 de septiembre de 2019), el último del que hay datos disponibles, con números rojos de 491,5 millones de libras (469,2 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (54,9 millones de euros).