Empresa

Miinto abre filial en España para convertirlo en su primer mercado en dos años

S. García

28 feb 2013 - 13:24

Miinto se marca objetivos ambiciosos para el merado español. El portal, especializado en la venta de moda a través de Internet, entra en el mercado español con el objetivo de integrar alrededor de 250 tiendas a finales de 2013. La compañía, fundada en 2009 en Dinamarca, cuenta actualmente con filiales en Noruega, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Holanda y planea desembarcar en tres nuevos países en 2013. Su objetivo es que España sea su primer mercado por volumen de negocio en dos años.

 

Miinto ofrece a las tiendas contar con un espacio de venta online del que no se tienen que preocupar”, explica Morten Duwe, consejero delegado de Miinto en España. “El sistema es sencillo: ellos pagan una cuota anual y un porcentaje de sus ventas y nosotros gestionamos toda la página”, añade.

 

La oferta se estructura mediante marcas o tiendas multimarca con presencia en el entorno físico. Por ejemplo, el grupo ya cuenta con clientes en el mercado español como el multimarca Yube o marcas como  Clarks.

 

El objetivo de Miinto es facilitar a las marcas su desarrollo online. Según Duwe, la falta de conocimiento, tiempo y dinero son la principal causa de que la mayoría de enseñas no cuenten con una tienda online. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar 250 tiendas dentro de su plataforma en España a finales de año.

 

Según Duwe, el mercado español será el primero por volumen de facturación para Miinto en un periodo de dos años. La nueva filial española de Miinto, que tiene su sede en Alcobendas, cuenta con una plantilla de quince personas y equipos comerciales en Madrid y Barcelona.

 

A nivel global, Miinto cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 50 millones de euros y tiene previsto finalizar 2013 con un crecimiento superior al 200%. La compañía cuenta entre sus accionistas con inversores privados y fondos de capital riesgo. En este sentido, en agosto de 2012 el fondo Dawn Capital se hizo con el control del 10% de la compañía por cinco millones de euros.