Empresa

Miguel Palacio cierra su tienda en Madrid un año después de romper con Hoss Intropia

Modaes

21 abr 2015 - 12:55

Malos tiempos para Miguel Palacio. El diseñador español se ha visto obligado a cerrar su establecimiento de Madrid por no poder hacer frente a sus responsabilidades financieras. El creador abrió este punto de venta hace medio año, justo después de romper su alianza con la firma española de moda femenina Hoss Intropia.

 

La tienda taller del diseñador estaba ubicada en el número 26 de la madrileña calle Montesquinza, en el barrio de Salamanca. Según Vanitatis, el creador ha tenido que bajar la persiana del establecimiento por falta de financiación.

 

El cierre de la tienda llega un año después de anunciar su ruptura con Hoss Intropia. La empresa liderada por Constan Hernández y el diseñador bilbaíno anunciaron el inicio de su colaboración en febrero de 2011, el mismo mes en que se mostraron las primeras prendas en el marco de la antigua Cibeles Madrid Fashion Week. Durante estos años, las prendas se han distribuido en los puntos de venta de Hoss Intropia, tanto propios como en grandes almacenes.

 

En julio de 2014, Hoss Intropia y Miguel Palacio decidieron poner fin a su relación comercial. La compañía no tiene previsto contratar a otro diseñador para reemplazar a Miguel Palacio, que se centra ahora en el desarrollo de su marca con la apertura de tiendas propias.

 

Miguel Palacio inició su andadura en el sector junto a Fernando Lemoniez bajo el nombre de Palacio&Lemoniez, si bien Palacio lanzó su propia firma en el 2000 tras cinco años en París colaborando con diversas empresas.