Empresa

Miguel Adrover estudia vender su marca tras salir de la moda

El diseñador, que obtuvo el reconocimiento de la crítica neoyorkina en la década de los  noventa, lleva desde principios de siglo apartado del sector.

Modaes

13 jun 2018 - 10:01

Miguel Adrover estudia vender su marca tras salir de la moda

 

 

Miguel Adrover tantea la venta de su marca. El diseñador mallorquín, que obtuvo el reconocimiento de la prensa neoyorkina en la década de los noventa, lleva desde principios de siglo apartado del sector. Adrover considera que su marca está vinculada a la sostenibilidad, la producción orgánica y la conciencia social y medioambiental.

 

El diseñador, que hace unos años regresó a la isla de Mallorca, asegura que, pese a su desvinculación del negocio de la moda, su nombre continúa siendo recordado por una parte del sector, según WWD. Según Adrover, aún continúan llamándole los medios de comunicación para proponerle entrevistas y marcas para solicitarle colaboraciones.

 

La última colección que el diseñador mallorquín presentó en la semana de la moda de Nueva York fue en febrero de 2001. Su sello característico fue construir prendas a partir de telas y ropa vieja y, desde sus inicios, tuvo a su favor a líderes de opinión de la prensa estadounidense como Cathy Horyn del New York Times o Suzy Menkes del International Herald Tribune.

 

Tras dejar la pasarela neoyorkina, Adrover pasó una temporada ejerciendo de taxista en Luxoir (Egipto) y más tarde regresó a Mallorca donde reabrió un bar que tenía su abuelo. En paralelo, el diseñador colaboró también durante una temporada con la marca alemana de moda eco Natur Hess.