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Mickey Drexler, nueva aventura en moda: toma las riendas de la marca de su hijo

Alexander Drexler fundó en 2012 Alex Mill, una compañía especializada en ropa básica que está también coimpulsada por Somsack Sikhounmuong, ex de J. Crew.

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9 jul 2021 - 10:02

Mickey Drexler, nueva aventura en moda: toma las riendas de la marca de su hijo

 

 

Todo queda en familia. Millard “Mickey” Drexler, el artífice de la transformación de Gap y J. Crew, ha fichado como consejero delegado de Alex Mill, la compañía de moda fundada en 2012 por su hijo, Alexander Drexler, según adelanta The Wall Street Journal.

 

La marca, especializada en básicos para hombre y mujer, se distribuye en grandes almacenes como Nordstrom y pure players como Net-a-Porter. La empresa está controlada por los Drexler y ahora ha confiado en el histórico ejecutivo para encarar su próxima fase de expansión.

 

Alex Mill comenzó especializada en camisas y operando únicamente online y a través de wholesale. En 2017, Mickey Drexler entró en el capital y presentó a su hijo a Somsack Sikhounmuong, ex de J. Crew, que se incorporó a la empresa como director de diseño.

 

La compañía comenzó entonces un replanteamiento de la marca, lanzando colecciones total look para hombre y mujer y saltando al retail con una apertura en el Soho de Nueva York, que continúa siendo su única tienda. La compañía no comunica su facturación.

 

 

 

 

Mickey Drexler, por su parte, es uno de los ejecutivos de más éxito en la historia reciente de la moda estadounidense. Tras comenzar su carrera en los departamentos de merchandising de grandes almacenes como Abraham &Strauss, Macy’s o Bloomingdales, Drexler fichó por Ann Taylor, una compañía de moda femenina que acumulaba años en pérdidas.

 

Fue allí donde Drexler hizo por primera vez lo que después replicaría en Gap y J. Crew y lo que le ha valido el apodo de mago del retail: en tres años, reposicionó la marca y la devolvió a la senda del crecimiento, convirtiéndola en un destino prioritario para las mujeres trabajadoras en todo Estados Unidos.

 

En 1983, Donald Fisher, fundador de Gap, llamó a su puerta. Y llegó un nuevo turnaround: Drexler reordenó las tiendas, el márketing, el merchandising y lanzó incluso una nueva cadena: Old Navy, que continúa siendo la estrella del grupo.

 

En los últimos años, Drexler, que salió de Gap en 1999, también ha pasado por varios consejos. Entre 1999 y 2016 fue consejero de Apple; en 2013 se incorporó al de Warby Parker y desde 2017 preside el de Outdoor Voices, en la que ha invertido a través de su vehículo Drexler Ventures.