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Michael Kors se refuerza en moda masculina con el nombramiento de un nuevo presidente

Modaes

3 dic 2015 - 10:24

Michael Kors eleva su apuesta por el negocio de moda masculina. La compañía estadounidense acaba de nombrar a Don Witkowski como nuevo responsable de su categoría de moda masculina. El ejecutivo, que ya había trabajado con anterioridad para Michael Kors, se ha formado en empresas del sector como John Varvatos o Donna Karan.

 

Witkowski, que reportará directamente al consejero delegado de la compañía John D. Idol, se incorpora al grupo por su experiencia en moda masculina. “Tras 25 años en este sector, Witkowski aportará conocimiento y un fuerte crecimiento para la empresa en la categoría de moda masculina”, explican desde la compañía.

 

El grupo estadounidense ganó un 7% menos en el primer semestre del ejercicio en curso (finalizado el 26 de septiembre), hasta 367,5 millones de dólares (334,3 millones de euros).

 

Las ventas del grupo, por su parte, se incrementaron un 7% en el primer semestre, hasta 2.115 millones de dólares (1.925 millones de euros). Este incremento se produjo gracias a la división de retail de la compañía, que creció un 8,2%, situándose en 1.055 millones de dólares (959 millones de euros), mientras que las ventas en el canal multimarca se incrementaron un 6,2%, hasta 977 millones de dólares (889 millones de euros).