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Michael Kors se lanza a la moda infantil de la mano de CWF

La compañía estadounidense de moda premium, propiedad de Capri Holdings, ha cedido la licencia al gigante francés de moda infantil, cuya cartera incluye Lanvin, Kenzo Kids, Hugo Boss y Marc Jacobs, entre otros.

Modaes

13 oct 2021 - 11:44

Michael Kors se lanza a la moda infantil de la mano de CWF

 

 

Michael Kors entra en el armario de los más pequeños. La empresa estadounidense de moda ha firmado un acuerdo de licencia con Children Worldwide Fashion (CWF), grupo francés especializado en moda infantil que gestiona las licencias de una docena de empresas como Kenzo, Lanvin, Chloé, Givenchy, Karl Lagerfeld y Zadig&Voltaire, entre otros, según adelanta Fashion Network.

 

La empresa estadounidense, la principal del grupo Capri Holdings, que también controla Versace y Jimmy Choo, ya cuenta con una línea de calzado infantil, que lanzó cediendo su licencia a la neoyorquina Synclaire. El acuerdo con CWF es uno de los primeros mandatos de Joshua Schulman, consejero delegado de la compañía desde el pasado agosto.

 

Capri Holdings cerró el primer trimestre del año fiscal 2022 el pasado 26 de junio, con un crecimiento en facturación del 178% a través de sus tres marcas. El grupo dejó atrás las pérdidas en el período, alcanzando un beneficio neto de 219 millones de dólares

 

 

 

 

Michael Kors fue la marca de Capri Holdings que mayor crecimiento experimentó en el primer trimestre del ejercicio fiscal, escalando un 184% interanual, hasta 871 millones de dólares en ventas.

 

De cara al cierre del ejercicio 2022, Capri prevé llegar a los 5.300 millones de dólares, resultado derivado de las previsiones de 1.250 millones de dólares para Versace, 550 millones de dólares para Jimmy Choo y 3.725 millones de dólares para Michael Kors.

 

La compañía estadounidense, que alcanzó la popularidad a través de su línea de bolsos y encabeza actualmente el fenómeno de los accesorios de lujo accesible, ya cuenta con líneas de mujer, hombre y de moda deportiva, además de calzado. 

 

La empresa adquirió Jimmy Choo en 2017 y se hizo con Versace un año más tarde, convirtiéndose así en Capri Holdings. Ambas marcas cuentan ya con líneas de calzado infantil, y Versace comercializa también moda para niños.

 

CWF, por su parte, nació en 1965 en Francia bajo el nombre de Albert SA, y comenzó su actividad distribuyendo sus propias marcas. Actualmente, su negocio es el de las licencias de moda infantil premium, que comenzó con Dkny, aunque conserva una firma propia, Billieblush. Entre sus más recientes incorporaciones figuran Paul Smith Junior, Kenzo Kids y Lanvin.